10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León notifica 382 nuevos casos por COVID19 y 6 fallecidos

-

- Advertisement -

Redacción.-

Castilla y León registra hoy 382 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 139.688; de esa cifra, 132.893 han dado positivo mediante pruebas de infecci?n activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definici?n de caso confirmado de infecci?n por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la?Estrategia de Vigilancia, Diagn?stico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 382 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiol?gico del Ministerio de Sanidad, 370 tienen diagn?stico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 239 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.973.

Desde la anterior comunicaci?n estad?stica se han registrado nueve altas hospitalarias, 19.787 acumuladas en total y seis defunciones, con lo que las personas fallecidas en hospitales con diagn?stico de COVID-19 suman 4.202 decesos.

La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, as? como aquellas otras de ?mbito sectorial definidas en la normativa vigente.

Asimismo se recuerda a la ciudadan?a, con car?cter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

La Comunidad de Castilla y León mantiene hasta el pr?ximo 10 de enero de 2021 inclusive el cierre perimetral de su territorio, en las condiciones y con las excepciones establecidas en los correspondientes Acuerdos de la Presidencia de la Junta; tambi?n permanence la reducci?n, con car?cter general, a un m?ximo de seis personas de las agrupaciones en espacios públicos y privados y, en cumplimiento del?Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el Estado de Alarma para contener la propagaci?n de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, el toque de queda, de diez de la noche a seis de las mañana, circunstancia que supone la limitaci?n parcial y temporal de la libertad de circulaci?n de las personas en la Comunidad castellana y leonesa, por motivos muy graves de salud pública durante ese horario.

En lo referido al nivel de alarma sanitaria por la COVID-19 en Castilla y León, ?vila y Salamanca se encuentran en nivel 3 y Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, en el nivel 4, estando vigentes, para cada uno de esos territorios provinciales y en consonancia con su correspondiente nivel pand?mico, las intervenciones preventivas sanitarias ordinarias decretadas por el?Acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se establecen niveles de alerta sanitaria y se aprueba el Plan de medidas de prevenci?n y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León.

Desde la Autoridad sanitaria auton?mica se reitera la importancia de cumplir tambi?n con todas las medidas de car?cter general actualmente en vigor y que hacen menci?n a aspectos preventivos individuales y colectivos, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., as? como aquellas otras de car?cter sectorial.

S?lo a trav?s de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboraci?n ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la pandemia por la COVID-19 podr? ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, auton?micas, provinciales y locales.

Se considera brote cualquier agrupaci?n de tres o más casos con infecci?n activa en los que se ha establecido un v?nculo epidemiol?gico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido alg?n caso en los Últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de s?ntomas o la de diagn?stico, si la de los s?ntomas no está disponible.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -