4.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Agricultura, Pesca y Alimentaci?n impulsa la formación como herramienta de modernizaci?n y cambio en el medio rural

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci?n ha publicado en su?p?gina web?el «Plan de Formaci?n 2021 para técnicos del Medio Rural», dentro del objetivo de impulsar la formación agroalimentaria como una herramienta fundamental para la modernizaci?n y cambio del medio rural.
Con el impulso de la formación, el ministerio busca fomentar el equilibrio social y económico entre las ciudades y el medio rural, que en Españaña representa alrededor del 84 % del territorio nacional e integra más del 16 % de la población. Para facilitar el acceso a la formación en el medio rural, el Ministerio desarrolla cursos que incluyen aspectos espec?ficos de inter?s para jóvenes, las necesidades en materia de innovaci?n y digitalizaci?n, y dan visibilidad al papel laboral de las mujeres rurales.

Plan de formación 2021
Las 39 acciones formativas que incluye este plan están dirigidas a los colectivos implicados en los procesos de cambio y desarrollo del medio rural, como el relevo generacional de jóvenes, la visibilidad del papel de las mujeres, el impulso de las nuevas tecnolog?as y la innovaci?n, el asesoramiento, la sostenibilidad y la conservaci?n de recursos.

Los cursos -presenciales o en formato digital- tienen como objetivo formar a los técnicos que trabajan en los distintos ?mbitos rurales, como técnicos de las diferentes administraciones, redes y grupos de acci?n local, organizaciones profesionales agrarias, cooperativas y asociaciones del medio rural, agentes de empleo y desarrollo local, y titulados universitarios que trabajan en el sistema de asesoramiento para los posibles beneficiarios de las ayudas de la?Política Agraria Com?n?(PAC) sobre la gesti?n de tierras y explotaciones.

Este año, el Programa de formación tiene como prioridades b?sicas la generaci?n y transferencia de conocimientos, la innovaci?n en la agricultura, la rentabilidad y sostenibilidad de las explotaciones, la especializaci?n en dise?o y gesti?n de regad?os, y el apoyo a jóvenes mujeres y nuevos emprendedores, as? como la sanidad y el bienestar animal, la implantaci?n de nuevas tecnolog?as, y el?Plan Estratégico nacional de la PAC 2023-2027, entre otras cuestiones.

Los cursos y jornadas del Plan 2021 impartidos en formato online dispondr?n de una plataforma web de formación espec?fica, mientras que los cursos presenciales se impartir?n en instalaciones adecuadas del MAPA. En funci?n de la situación sanitaria, algunos cursos presenciales podr?an pasar a celebrarse online o cambiar de fecha. Mensualmente se actualizar? el «Calendario y solicitudes de inscripci?n Plan de Formaci?n 2021» en el portal web del MAPA.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -