1.5 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una investigada por denunciar falsamente el cargo de dos pagos ?fraudulentos? a trav?s de su tarjeta de cr?dito

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil ha investigado a R.S.J.L. (46) como presunta autora de un delito de simulaci?n de delito por denuncia falsa. Los hechos ocurrieron en un municipio de La Ribera y fueron conocidos por la Guardia Civil en enero del presente año, tras la denuncia de una mujer que afirmaba haber sido víctima de dos operaciones bancarias fraudulentas, sin su conocimiento y autorizaci?n.

La misma relataba que en diciembre de 2019 observ? un movimiento con su tarjeta bancaria que ella no había realizado, en la cual le había sido detra?da la cantidad de 39?99 euros. La misma operaci?n dolosa se repiti? un mes más tarde, en enero del presente año; tambi?n coincidía la misma cuant?a econ?mica descontada. La investigaci?n result? complicada desde sus inicios y no arroj? los resultados esperados, ya que las con las primeras pesquisas no se obtuvieron datos que facilitaran el destino final del dinero. No obstante los investigadores ahondaron en las indagaciones, conoci?ndose que en esas
mismas fechas, la denunciante había contratado un servicio en la web para localizar un terminal móvil que había extraviado un familiar.

Los agentes comprobaron que ella facilit? sus propios datos al darse de alta en la p?gina y que las cantidades denunciadas como sustra?das correspondían realmente con el importe estipulado por la empresa como pago del citado servicio. Para recuperar el dinero demandado decidi? presentar denuncia, pese a conocer que lo hac?a falsamente, como paso obligatorio para cobrar la indemnizaci?n del seguro de la entidad bancaria.

La Guardia Civil ha destapado que todo era una estafa por lo que R.S.J.L. ha sido investigada como presunta autora de un delito de simulaci?n de delito, instruy?ndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucciónón?n N? 2 de Aranda de Duero.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -