6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tres brotes en Almaz?n suman 31 positivos

-

- Advertisement -

Redacción.

Los casos comenzaron a detectarse en la jornada del lunes y, hasta el momento, se han identificado tres brotes, dos sociofamiliares y uno social, aunque se estudian posibles relaciones entre ellos. La Junta de Castilla y León inicia esta tarde un cribado aleatorio entre la población de 16 a 55 años en esta localidad.

Los Servicios Epidemiol?gicos de Salud P?blica de la Junta de Castilla y León en Soria, en colaboraci?n con el Equipo de Atenci?n Primaria de la Zona B?sica de Salud de Almaz?n y los equipos encargados del seguimiento epidemiol?gico (equipo de rastreadores), están trabajando en el estudio de los casos positivos a la COVID-19 declarados en las Últimas horas en Almaz?n, 31 desde el pasado lunes, en delimitar los contactos estrechos y en determinar los posibles n?cleos familiares y sociales.

Hasta el momento se han conseguido detectar tres brotes, dos sociofamiliares y uno social, aunque se contin?a trabajando en definir las posibles relaciones entre estos u otros nuevos, si bien la tarea es compleja al continuar apareciendo casos, a los que hay que ir filiando contactos estrechos.

Se da la circunstancia de que la mayor?a de los pacientes con diagn?stico positivo mediante pruebas de infecci?n activa (PCR o test de ant?genos) al SARS-CoV-2 presentan sintomatolog?a. A lo largo de esta mañana se han registrado los cinco Últimos positivos, mediante test de ant?genos, en el propio Centro de Salud de Almaz?n, todos sintom?ticos.

Cribado aleatorio

Ante esta preocupante situación, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria desarrollar? a lo largo de esta tarde y mañana jueves en horario matutino, un cribado aleatorio con test de ant?genos de Última generaci?n para diagn?stico del SARS-CoV-2 a una población diana de entre 16 y 55 años.

El objetivo es realizar, en el centro de salud de esta localidad, unas 385 pruebas entre este grupo de población, que en Almaz?n suma 2.790 tarjetas sanitarias, a fin de intentar conocer la situación real y cortar posibles contagios.

Desde la Delegaci?n Territorial se ir? informando de los resultados del cribado y de la evoluci?n de la situación en Almaz?n.

Mantener todas las medidas de seguridad sanitaria

La Delegaci?n Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria reitera la importancia de cumplir con todas las medidas de car?cter general actualmente en vigor y que hacen menci?n a aspectos preventivos individuales y colectivos, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., as? como aquellas otras de car?cter sectorial.

Se hace un llamamiento expreso a la población de Almaz?n, recordando que s?lo a trav?s de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboraci?n ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la pandemia por la COVID-19 podr? ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, auton?micas, provinciales y locales.

Es importante ser conscientes de lo que, como sociedad, tenemos en juego en estos días de fiestas navide?as, no hay que bajar la guardia en ning?n caso y debemos extremar la precauci?n y respetar las medidas sanitarias en vigor.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -