19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rueda presenta el programa de actividades navide

-

- Advertisement -

Redacción.- ?POSITINAVIDAD? EN RUEDA. Con este lema Rueda prepara su agenda de actividades para la Navidad, sin olvidar la situación delicada por la que estamos pasando y pidiendo responsabilidad y cautela, pero tratando de ser positivos y de pasar estas fechas tan especiales de la mejor manera posible. El Ayuntamiento de Rueda ha preparado una programaci?n para festejar la Navidad, aunque de una forma diferente, todas las actividades se realizar?n con grupos muy reducidos y su mayor?a al aire libre.

Las actividades comenzar?n el día 23 de diciembre, se realizar?n varios juegos populares como el bingo y el parch?s, el campeonato de FIFA 2020 para los aficionados a la Play Station, todos adaptados a la situación y con estricto protocolo de seguridad para evitar la posible propagaci?n de la COVID-19. Se han programado tres gymkanas, dos de ellas utilizando la lectura de los c?digos QRs. Seg?n las edades de los participantes resolver?n uno u otro misterio, se realizar?n dos categor?as: una familiar y otra dirigida a jóvenes de más de 12 años. La Última gymkana, más tradicional, con pruebas y retos, se realizar? en el exterior de la Bodega Finca Montepedroso y comenzar? con una ruta en bici hasta llegar a la bodega. All? los peque?os pasar?n un rato divertido entre vi?edos y con unas vistas inmejorables de Rueda.

Debido a la situación sanitaria este año, Rueda no estrenar? año con ?La marcha de los buenos deseos?, actividad de hermandad entre los pueblos de La Seca y Rueda, esperando realizar su IV edición en 2022. Como sustituci?n y para no caer en el sedentarismo se han programado dos rutas de senderismo, una de recorrido más corto 6 km y otra de 13 km para los más andarines. La ruta larga coincidir? con parte del recorrido de la PCR-VA 37 Sendero Zofraga. En ambas los participantes podr?n disfrutar del patrimonio paisaj?stico de Rueda. A pesar de la situación hoy dos actividades consolidadas en estas fechas que si se van a poder realizar la Exposici?n de Belenes del Mundo de la colecci?n privada de Miguel Gallego , que este año celebrará su VI Edici?n, y la Ruta para visitar Belenes particulares en el municipio.

Los Reyes Magos, unos de los principales protagonistas de estas fiestas, no dejar?n de visitar el municipio. Hace unas semanas contactaron con el Ayuntamiento para notificar que no se olvidan de los rodenses y han informado que en unos días el municipio contará con cuatro Buzones Reales, ubicados en el Ayuntamiento, Oficina de Turismo, Centro C?vico y en Foncast?n, para que los ni?os puedan hacerles llegar sus cartas. Los peque?os que escriban su carta recibirán la contestación de sus majestades; y por supuesto, el día 5 de enero visitar?n a los ni?os que están en Rueda y que se hayan inscrito con anterioridad.
Además, la Alcaldesa de Rueda quiere recordar que son fechas de convivencia e invita a los
vecinos a compartir mensajes positivos entre ellos en el proyecto ?Positivinavidad en Rueda?.

Los vecinos o amigos de Rueda que lo deseen pueden realizar dibujos, felicitaciones, buenos deseos, etc, que despu?s compartir?n con todos. Todas elaboraciones se colocar?n en una zona visible a pie de calle en la Oficina de Turismo para que los viandantes puedan disfrutar de ello durante sus paseos. Todas las actividades se realizar?n bajo un riguroso protocolo anticovid, para participar en todas las actividades es necesario la inscripci?n previa.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -