8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

PSOECyL: ?Los presupuestos de la Junta no fortalecen los servicios sociales ni suponen un escudo de protecci?n social para lograr que nadie se quede atr?s?

-

- Advertisement -

Redacción.-

El PSOE defender? en el pr?ximo pleno de las Cortes la devoluci?n del Proyecto de Ley de presupuestos y del Proyecto de Ley de Medidas Tributarias Financieras y Administrativas.

La viceportavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, defendi? en comparecencia ante los medios tras la reunión de la Junta de portavoces la devoluci?n de los presupuestos elaborados por la Junta para 2021 ?por no contener los recursos necesarios para el imprescindible fortalecimiento de los servicios públicos ni servir para generar el escudo de protecci?n social que haga que nadie se quede atr?s.?

?Tampoco sirven para la imprescindible reactivaci?n econ?mica y recuperaci?n del empleo ni recogen el necesario apoyo a los sectores afectados por la crisis?, a?adi? Barcones quien asegur? que , adem?s, no hacen frente a los problemas estructurales de Castilla y León como es la lucha contra despoblación, que, dijo, ?brilla por su ausencia.?

Tras lamentar que ?con estos presupuestos la Junta desaprovecha tambi?n la important?sima oportunidad que brindan los fondos de recuperaci?n europeos?, ?la dirigente socialista defendi? la devoluci?n del proyecto de Ley de Medidas que modifica sin debate parlamentario 26 leyes distintas, mucho objeto en su día de negociaci?n y consenso como la Ley Agraria o la Ley de Ordenaci?n, Servicios y? ?Gobierno.

En cuanto a las medidas de restricci?n adoptadas por el gobierno regional, Barcones demand? al ejecutivo de Mañueco ?consenso y certidumbre?. ?Que el principal partido de la oposici?n y ganador de las elecciones se entere por la prensa ??dice mucho acerca de c?mo está haciendo las cosas el gobierno auton?mico?, se?al? ??tras pedir a PP y Cs que dejen de utilizar a Castilla y León para hacer oposici?n al Gobierno de Españaña? y corrijan ya ??su permanente política de contradicciones ?porque en momentos como estos es fundamental que los responsables del gobierno auton?mico transmitan certezas , seguridad?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -