16.9 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Partido Popular y Medina Primero creen que los socialistas rechazan la petici?n del gremio de hosteleros, «no la del gobierno municipal»

-

- Advertisement -

Redacción.- Los grupos municipales del Partido Popular y Medina Primero en el Ayuntamiento de la villa enmendaron la moción del partido socialista que pretendía que el consistorio se hiciera cargo de otorgar ayudas directas al sector hostelero y tur?stico. Una enmienda que, según explican a trav?s de un comunicado, «no nace de ambos grupos pol?ticos sino del propio sector gremial de hostelería que critica la falta de ayudas directas y que el Ejecutivo haya faltado a su palabra y traslade la responsabilidad a los ayuntamientos y a las comunidades aut?nomas».

As?, desde estas formaciones transmiten comunicados del m?ximo dirigente de la hostelería española:

«Dos meses despu?s del compromiso que la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, contrajo con el sector, no ha cumplido con el plan de rescate que necesitamos, que pasa por ayudas directas para sobrevivir, para poder mantener el pulso económico y resistir?, explica José Luis Yzuel. «La ayuda de la rebaja de alquiler no afectar? más que al 3 % del sector y sigue dejando desprotegidas a miles de familias». «Hay medidas que se podr?an implantar, como en Alemania, que aporta el 75 % de la facturaci?n del mismo mes del año pasado. Aqu? nos cierran, nos ningunean y no nos dan nada. El enfado es may?sculo. Es una tomadura de pelo. El Gobierno no cuida el sector tur?stico y algunos ministros han hecho expl?cita su falta de apoyo. Por eso, no nos sorprende el Real Decreto-ley», concluye.

Por estos motivos,ambos grupos presentaron una enmienda «buscaba seguir la estela de lo que opinan los verdaderos representantes del sector»

Enmienda a la totalidad:
Instamos a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de Españaña realice un plan global a todas las empresas que se han visto afectadas por el cierre obligatorio, debido al Covid 19, tomando como referencia los ejercicios fiscales del 2019 para que se compense la p?rdida econ?mica en un porcentaje no inferior al 70%.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -