6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nueva decepci?n de los sindicatos ante la gesti?n de la Consejería de Sanidad

-

- Advertisement -

La Voz.- Los representantes de los trabajadores en la Mesa Sectorial de Sanidad han convocado nuevas medidas de presi?n ante la falta de respuesta por parte de la Consejería de Sanidad respecto a las reivindicaciones de los sectores por el denominado «decretazo». Sin embargo, este jueves no se han propuesto a?n nuevas concentraciones como en las anteriores semanas.

En un comunicado emitido por todos los representantes de la Mesa Sectorial, indican que tras la reunión celebrada con la Consejera de Sanidad hace una semana y en las declaraciones realizadas por todos los responsables pol?ticos, «se formaliz? un compromiso de reunión con el presidente de la Comunidad para desbloquear la situación». As? mismo, les aseguraron que la intenci?n era de «negociar desde cero medidas voluntarias y en positivo».

Explican que todos los sindicatos «recogimos su guante» y mostraron su disponibilidad a negociar «siempre y cuando se retire el Decreto o no se desarrolle». Además, pidieron alg?n gesto o propuesta por escrito. Sin embargo, pasados 7 días, «no vemos ning?n movimiento, no nos han enviado ninguna convocatoria, lo que nos reafirma el desprecio de la Junta hacia los trabajadores y sus representantes».

Para estos sindicatos, esta falta de respuesta por parte de la consejera indica que «su palabra no vale nada y su incapacidad es total». Y es que para los sindicatos dentro de la Mesa Sectorial, «la Consejería no ha sido capaz de gestionar correctamente ni tan siquiera la vacunación antigripal que se hace todos los años».

As? mismo, acusan a la Consejería de «dejar pasar el tiempo», mientras que las Gerencias nombradas por ellos «toman decisiones en contra de los derechos de los trabajadores, bas?ndose en normativa que dicen que no se iba a aplicar, pero sirve para instaurar medidas que eliminan derechos de los profesionales de SACYL».

Desde estas organizaciones, leg?timas representantes de los intereses de todos los empleados de SACYL, exigen al presidente de la Junta que cumpla sus promesas, ante el Pleno de las Cortes, no decepcione una vez más a los profesionales de nuestra Sanidad y «conteste a nuestra petici?n y fije una fecha para iniciar la negociaci?n en positivo que los sindicatos de Mesa Sindical estamos ofreciendo».

Las organizaciones sindicales creen que la «inacci?n de este Gobierno y su desprecio a los sanitarios es una ofensa a toda la población que cuidamos».

Por Último, los profesionales de la sanidad indican que no consentir?n «que destruyan el sistema sanitario que hemos construido entre todos y, si no hay respuesta, seguiremos moviliz?ndonos hasta que retiren todas las medidas que lesionen los derechos de los que están plantando cara frente a la pandemia».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -