11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Sanidad ha realizado el 54% de las mamograf?as previstas para el 2020

-

- Advertisement -

Redacción.-? La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha facilitado datos relativos a las campa?as de mamograf?as de cribado que se realizan en Medina del Campo desde febrero del año 2017. La campa?a de 2020 se vio afectada por la pandemia y se ha retomado durante la tarde de ayer, provocando se hayan realizado mamograf?as al 54% de la población diana para este año.

La campa?a, organizada desde Atenci?n Primaria en colaboraci?n con el Hospital de Medina, va dirigida a las mujeres entre 45 y 69 años adscritas a las ZBS Medina Rural y ZBS Medina Urbano , para facilitar su accesibilidad al programa de detecci?n precoz de c?ncer de mama y mejorar su cobertura.

En el año 2019, la campa?a iba dirigida a 2897 mujeres de ambas zonas de salud y participaron en ella 2149 mujeres (cobertura del 74.18% de la población diana). En ella se detectaron un 9% de lesiones benignas y un 0.6% de lesiones altamente sospechosas de malignidad.

En el año 2020, la campa?a se inici? como habitualmente en el primer lunes del mes de febrero, pero hubo que interrumpirla por el estado de alarma el 13 de Marzo. Este año, la población diana es de 1515 mujeres y, hasta la fecha de la suspensi?n a causa de la pandemia Covid -19, ya se habían realizado la mamograf?a 820 mujeres (el 54% de la población diana), entre las cuales se han detectado un 15% de lesiones benignas y un 0.6% de lesiones altamente sospechosas de malignidad.

Con la finalidad de que todas las mujeres de las ZBS Medina Rural y Medina Urbano destinatarias de la campa?a ese año puedan participar en la misma, ayer 1 de Diciembre se retom? el programa en la localidad de Medina y permanecer? en funcionamiento hasta que finalice la demanda.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -