14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: 1.500 ni?os sin poder escolarizar el año que viene

-

- Advertisement -

Nos hemos acostumbrado a que los pol?ticos de este pa?s no se pongan de acuerdo en las distintas leyes de educación?n, dado que nunca ponen el foco en el alumno sino en la proyecci?n de su ideolog?a. Ahora me llama la atenci?n la ferocidad de ataques de un sector de la sociedad contra los colegios concertados y, para mi sorpresa, ?un sinf?n de personas que han estudiado en ellos!. Imagin?monos que al final de este curso la direcci?n de los tres colegios concertados que existen en Medina del Campo se cansan de aguantar tantas vejaciones y deciden cerrar? ?Qu? va hacer el estado? ?D?nde van a estudiar los más de 1.500 alumnos escolarizados? ?Se van a liar a montar barracones para los ni?os? Además se los trata como si estuvieran nadando en beneficios, cuando todos conocemos que es más vocacional que como modelo de negocio, porque si esto fuera rentable las empresas del IBEX 35 como FCC, Acciona, Ferrovial, ACS… al igual que llevan recogida de residuos, hospitales, residencias, agua, autopistas ….., se hubieran volcado en centros de ense?anza.

Por otro lado empiezo a cansarme de que el estado decida lo que es bueno para mis hijos, ?Son idiotas los padres y madres que deciden optar por la educación?n concertada? ?Estos padres y madres obligan a aquellos que llevan a sus hijos a colegios públicos a que no lo hagan? Entiendo que si los colegios públicos tienen los mejores profesores y más medios, porque quieren cercenar la libertad de elecci?n, no será mejor que compitan en calidad y que los padres decidan.

No puedo dejar de comentar el famoso post de ?Tienen coches de 60.000? y no pueden pagar educación?n privada?. El caso es que paso todos los días por los colegios Lope de Vega, por el de San Jose y el de San Juan de la Cruz y yo no los veo, me pregunto ? D?nde viven estas personas que ven tantos coches de alta gama? Aunque alguno de ellos lo tiene en su cochera.

Para cerrar cabe destacar la falta de valent?a de algunos pol?ticos que en el intercambio de concesiones para la aprobaci?n de los presupuestos, han acabado con el castellano como lengua vehicular, un apoyo judicial importante para muchos padres que viven en autonom?as, donde con su política de inmersi?n ling?ista intentan cercenar los derechos de aquellos que deciden aprender en castellano, pero como les falta coraje para decir que es un simple intercambio para adherir a sus intereses a los nacionalistas, evitan con evasivas contestar la pregunta de ?Qu? es lo que les molesta de que el castellano sea lengua vehicular?

Javier Cuevas

19 COMENTARIOS

  1. Muy buen art?culo.
    ?D?nde está la valent?a de los pol?ticos de esta nueva generaci?n que callan y son sumisos…? ?Es que estamos ante una nueva forma de dictadura o no nos atrevemos a hablar para no perder el puesto de turno?
    En una aut?ntica democracia, la libertad significa respeto ante todo, y creo que es lo que se está perdiendo. Por eso no s?lo pido libertad en la elecci?n de centro, sino que pido respeto para las familias que optan por uno u otro tipo de centro.

  2. Pues estudiar?an en colegios públicos, que son los únicos que deber?an existir.
    Si los concertados no fueran negocio no estar?ais defendiendolos con tanto ah?nco.
    Y no se va a acabar con los concertados, sencillamente se quiere potenciar la abandonada educación?n de colegios públicos.
    Y con relaci?n a los servicios públicos privatizados son negocio porque son públicos. ?Si es negocio para los privados, porqu? no puede serlo para propiedad pública?

    • Para expectante.-
      Tu y tu tropa os pod?is aplicar el refr?n «Haz lo que te diga, pero no hagas lo que yo hago» sabes igual que el que quiera saberlo, que los hijos de los que nos malgobiernan están estudiando en colegios privados, igual que ellos han hecho, si son tan buenos los públicos ?porqu? no les llevan a ellos? cuanto lameculos hay en este pa?s de pandereta.

  3. ?Con qu? exactamente estáis en desacuerdo? ?Con que no se financie los colegios que segregan? O que no se pueda obligar a los padres sin recurso y que eligen un colegio concertado, a pagar ciertas cosas «voluntariamente»??O con qu? se invierta más en los colegios públicos? Y lo de la lengua vehicular… ?Sab?is que apareci? por primera vez en la ley wert, verdad? Entonces, antes de esa ley, ?no se ense?aba en castellano en Catalu?a ni en el pa?s Vasco ni en Galicia? Anda ya… Hay que leer antes de Yo y

  4. ?Con qu? exactamente estáis en desacuerdo? ?Con que no se financie los colegios que segregan? O que no se pueda obligar a los padres sin recurso y que eligen un colegio concertado, a pagar ciertas cosas «voluntariamente»??O con qu? se invierta más en los colegios públicos? Y lo de la lengua vehicular… ?Sab?is que apareci? por primera vez en la ley wert, verdad? Entonces, antes de esa ley, ?no se ense?aba en castellano en Catalu?a ni en el pa?s Vasco ni en Galicia? Anda ya… Hay que leer antes de criticar.

  5. Los colegios concertados existen porque no hay capacidad ni econ?mica ni de recursos humanos para que en una población como Medina del Campo existan 6 colegios públicos. En su día se concertaron los colegios privados por esa raz?n, dar servicio al número de alumnos que demandaban el servicio y que en el sector público no ten?an sitio por la precariedad existente. Ahora no interesan los colegios concertados pero no hay alternativas reales, hay demagogia y el mismo victimismo que desde hace años nos intentan colar.

  6. No culpemos al Gobierno,…..todos sab?amos como es Pedro, (traidor, mentiroso, egoc?ntrico, prepotente, admirador de cualquier religi?n no cat?lica y fiel sucesor de la alianza de civilizaciones).
    No culpemos a sus socios,….todos sab?amos como son (comunistas, independentistas, okupas, republicanos, anarquistas, asesinos y empadronados en Teruel y residentes en Valencia….).
    Cada uno que asuma su responsabilidad y culpa de lo que está pasando en nuestra Nación, (antes llamada España?a) y se acuerde de la papeleta que meti? en la urna.
    Yo tengo la conciencia muy tranquila.
    P.D. Ya era hora de que esta editorial abriera los ojos.

  7. Yo gano 800 euros y mi hija va a las monjas, estoy encantada de la educación?n que recibe, no quiero un colegio público y tampoco me podr?a permitir uno privado donde está el problema cuando todos sabemos que el colegio público sale mucho más caro por alumno que el concertados, estos rojos Bolivarianos que asquito dan espero que no gobiernen muchos años sino nos vemos c?mo Venezuela

  8. Quien quiera educación?n privada, que se la pague. Igual con la sanidad u otros servicios esenciales. Nadie impide o proh?be que los padres elijan el modelo educativo para sus hijos. Quien quiera una educación?n confesional para sus hijos, que la pague.

  9. De acuerdo en todo JM excepto en lo de conciencia tranquila pues esto no soluciona ni este ni el problema global(agenda 2030,globalismo,comunismo,etc.)Hay que despertar e informarse de fuentes fiables ,no de medios de desinformación pagados por el gobierno que nos quieren aborregados para llevar a cabo la agenda de Nuevo Orden Mundial.???No lo van a conseguir!!!

  10. Por una vez estoy de acuerdo con el Sr. Cuevas. La educación?n pública no puede abastecer a toda Medina

  11. La educación?n pública no puede abastecer a todo Medina a día de hoy en unos años lo veremos, lo que no se puede permitir es que en un colegio concertado obliguen a comprar material como un iPad o similar y sea obligatorio o prácticamente obligatorio pagar por una plataforma virtual porque de esa manera los colegios concertados están asegur?ndose que solo soliciten plazas en ellos gente con un nivel socioeconómico medio-alto mientras que familias con un nivel socioeconómico y sociocultural bajo ni siquiera puedan plantearselo porque saben que no pueden pagar esos extras. A eso es a lo que hay que meter mano que los colegios concertados saben c?mo hacer para que sus alumnos no vengan de familias más desfavorecidas y eso lo sabe todo el mundo.

    • Igual que los hijos de los pol?ticos, todos o casi todos a buenos colegios internos o externos de pago y mucha clase, vamos igual que los hijos de los obreros, que bien se predica pero no y nunca con el ejemplo, as? nos va.
      Para Profesor Cojonciano

  12. Por no hablar de los criterios de selecci?n del profesorado de una y otra, en la pública un profesor tiene que superar una oposici?n para demostrar su val?a y sus m?ritos y en la concertada la selecci?n es a dedo, amigos y familiares del director/a

  13. Esto ya no se lo cree nadie, a día de hoy los colegios concertados buscan buenos profesionales y ya está. Estos profes opositan TODOS LOS D?AS que si no rinden se van a la calle. No todo en la vida es tener la suerte de sacar una oposici

    • Seguro que opositan «TODOS LOS DIAS» no paran, y los amigos y familiares si no rinden a la calle, eso s? que no se lo cree nadie. Y sacar una oposici?n no es suerte.

  14. Citando:»Imagin?monos que al final de este curso la direcci?n de los tres colegios concertados que existen en Medina del Campo se cansan de aguantar tantas vejaciones y deciden cerrar »

    Tambien podemos imaginar que una vez cerrados el estado los expropia y pumm 3 colegios publicos mas y puestos a imaginar imaginemos…… Todos los colegios privados cierran, ojo no los concertados, los privados, vosotros que venis a criticar la educaciónon de este pais a donde mandariais a estudiar a vuestros hijos ? al extranjero? por que llevarlos a uno publico puffff…….
    Lo que esta claro es que nunca estaremos deacuerdo en la educaciónon de nuestros hijos si gobiernan los que no me gustan y ojo con criticar la educaciónon si gobiernan los que me gustan.

    y a la pregunta de la lengua vehicular, que es una lengua vehicular?; Que dice la constitucion en este caso me lo pueden explicar para que lo entienda

  15. Si en los colegios públicos no pueden cumplir con el ratio de alumnos por clase que marcan desde Europa, ni en los concertados tampoco, por problemas de espacio, pues no hay aulas suficientes para meter a los alumnos, ?como va a asumir la educación?n P?blica el número de alumnos de la concertada? ?Quien va a construir los colegios nuevos? Pues los colegios concertados son privados y las instalaciones no pertenecen al Estado. La soluci?n no es nada f?cil y además costosa.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -