13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina crea junto a Cruz Roja y Cáritas la Comisi?n Local de Inclusi?n Social

-

- Advertisement -

Redacción.- El Sal?n de Escudos del Ayuntamiento de Medina del Campo ha sido el escenario que ha acogido este miércoles la creaci?n de la Comisi?n Local de Inclusi?n Social en una reunión que ha estado presidida por la concejala de Servicios Sociales, Nadia Gonz?lez, el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, José Miguel Mart?nez Bellido y el director general de Cáritas Valladolid, Guenther Eduardo Boelhoff Carbajo.

El fin de esta Comisi?n es sentar las bases que permitan establecer un modelo de intervenci?n en RED, con el objetivo de cubrir las necesidades b?sicas de subsistencia, evitar la exclusión social de las personas y garantizar la cohesi?n social.

El actual contexto de crisis econ?mica ha planteado a los Servicios Sociales la necesidad de reorientar buena parte de su trabajo. La destrucci?n de empleo y el endeudamiento previo han provocado que muchas familias hayan perdido los recursos que les sustentaban, generando dificultades para el mantenimiento de su nivel de vida y subsistencia.

Surgen as?, nuevos perfiles de usuarios, nuevas necesidades y un aumento de la demanda de prestaciones que deben resolverse con urgencia.

Para ello, se crea la RED de Protecci?n e inclusi?n a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o econ?mica, en la que se integran todos los recursos públicos y privados disponibles, con el fin de unificar criterios de intervenci?n y proporcionar una atenci?n integral a estas personas más desfavorecidas.

En Medina del Campo, las entidades que constituyen esta RED son Cáritas, Cruz Roja y Ayuntamiento, a trav?s de su Centro de Acci?n Social. Todas ellas trabajan de forma conjunta para impulsar este nuevo proyecto, cumpliendo as?, con lo establecido en la legislaci?n vigente en materia de Servicios Sociales en Castilla y León.

Tras un exhaustivo an?lisis de la situación real del municipio y su población, as? como del fen?meno de la exclusión social en Medina del Campo, la Comisi?n se plantea los siguientes objetivos:

  • Establecer l?neas estrat?gicas de intervenci?n conjunta.
  • Aumentar la cobertura de los programas y actividades entre la población.
  • Incrementar la especializaci?n de los servicios.
  • Ofrecer una intervenci?n integral unificando los criterios de intervenci?n.
  • Poner en marcha acciones conjuntas de prevenci?n y sensibilizaci?n.
  • Evitar duplicidad de recursos y optimizar el aprovechamiento de los mismos.

Con esta iniciativa, las entidades firmantes, conf?an en poner en marcha nuevas actuaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida y la inserci?n socio laboral de los ciudadanos del municipio, en un acto que, refleja además su intenci?n y compromiso de continuar trabajando por la defensa de los Derechos Humanos, cuya conmemoraci?n se celebra este 10 de diciembre a nivel internacional.

3 COMENTARIOS

  1. Ay que ver lo mucho que cobra esta se?ora para las pocas fotos que se hace al d

  2. Me llamo paloma y quiero un convenio con mi empresa

  3. Inclusi?n social o fiestas en Canarias?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -