9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Marina Mercante mantiene la vigilancia al barco ruso SEVMORPUT de forma permanente

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Direcci?n General de la Marina Mercante (DGMM) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) informa que está controlando de forma permanente la navegaci?n del buque ruso de propulsi?n nuclear SEVMORPUT y reforzar? el control, a trav?s Centro de Coordinaci?n Nacional de Salvamento Mar?timo y en colaboraci?n con el Consejo de Seguridad Nuclear, a partir de esta madrugada cuando, como es previsible, navegar? a unas 50 millas de las costas gallegas rumbo a su destino, en San Petersburgo

En una reunión de coordinaci?n, el Consejo de Seguridad Nuclear ha informado a la DGMM que este buque no ha notificado al Organismo Internacional de Energ?a At?mica ning?n tipo de incidente nuclear durante toda la traves?a, notificaci?n que ser?a de obligado cumplimiento si se hubiese detectado cualquier tipo de anomal?a en el buque que pudiera suponer riesgo de liberaci?n de material radiactivo.

Además, los sistemas de vigilancia radiol?gica ambiental nacionales no han detectado ning?n valor de medida an?malo en los días que naveg? por la zona mar?tima de Canarias.

La supervisi?n del buque por parte de Salvamento Mar?timo es permanente y, hasta este momento, contin?a su trayecto sin que haya reportado nuevas incidencias técnico-n?uticas.

La Direcci?n General de la Marina Mercante del Mitma hace un llamamiento a la tranquilidad y expresa su deseo de que este buque atraque en su destino en la fecha prevista, el 31 de diciembre, aunque recuerda que, si se produjera cualquier incidencia, los medios de Salvamento Mar?timo están preparados para dar una respuesta inmediata.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -