10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El plazo para solicitar Erasmus finaliza el 22 de enero

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Junta de Castilla y León ha convocado tras la publicaci?n en el Bolet?n Oficial de Castilla y León (Bocyl), las ayudas Erasmus + para el curso 2020-2021.La Consejería de Educación complementa as?, por cuarto año consecutivo, las becas otorgadas a trav?s del programa Erasmus + para apoyar la movilidad de los estudiantes universitarios de la Comunidad.

As?, todos los estudiantes de grado, m?ster y doctorado matriculados en alguna de las universidades de Castilla y León que hayan sido beneficiarios de las becas del programa de movilidad europeo Erasmus + pueden solicitar esta ayuda. Ser? necesario tambi?n que su universidad tenga firmados los correspondientes acuerdos interinstitucionales para este curso.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 700.000 euros, ampliable en 300.000 euros si las circunstancias lo requieren. Los beneficiarios podr?n percibir como anticipo el 50 % del importe de la ayuda concedida en la resoluci?n. El resto se abonar? una vez se justifique la duraci?n real de la estancia. La resoluci?n de la convocatoria se producir? en torno al mes de marzo y, en todo caso, antes de los plazos m?ximos contenidos en esta Orden.

Los interesados en estas ayudas deber?n cumplimentar el formulario accesible a trav?s de la sede electrúnica de la Administraci?n de Castilla y León? y de la aplicaci?n inform?tica disponible en el Portal de Educación. El plazo de presentaci?n de solicitudes finaliza el 22 de enero de 2021.

Las ayudas concedidas son compatibles con el disfrute de cualquier ayuda, subvenci?n, recurso o ingreso concedido por cualquier administraci?n o ente público o privado, nacional o internacional, con la misma finalidad, sin que el importe total subvencionado en ning?n caso llegue a superar el importe total de la actividad subvencionada.

Beneficiarios en anteriores convocatorias

En la convocatoria 2019-2020 resultaron beneficiarios 1.795 alumnos de las universidades de Castilla y León. La distribuci?n de las ayudas fue la siguiente: 570 pertenec?an a la Universidad de Valladolid; 491 a la Universidad de Salamanca; 318 la Universidad de León; 259 a la Universidad de Burgos; 49 a IE Universidad; 45 a la Universidad Pontificia de Salamanca; 52 a la Universidad Europea ?Miguel de Cervantes? y 11 estudiantes de la Universidad Católica de ?vila.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -