11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los socialistas medinenses presentan 30 propuestas al Plan de Igualdad y contra la Violencia de G?nero

-

- Advertisement -

Redacción.- El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado más de treinta propuestas al plan de igualdad de oportunidades y contra la violencia de g?nero, cuyo borrador ha sido enviado por la Concejal?a de Igualdad del Ayuntamiento de Medina del Campo. El objetivo de los socialistas es «mejorar y dotar de contenido este proyecto que nace sin perspectiva de g?nero y que no contiene acciones concretas, sino generalidades», según explican en su comunicado.

Por eso, y ante la convocatoria de mañana para debatir este plan de igualdad y contra la prevenci?n de la violencia de g?nero, el grupo mayoritario de la oposici?n se ha marcado una meta: «trabajar en algo tan importante como es la igualdad, fomentar los valores de la educación?n y el respeto a los demás y acabar con los micro machismos es algo que debe de entender el grupo de gobierno a quienes lanzamos la cr?tica de la incoherencia». Y es que para los socialistas «no se puede poner fomentar el 8 de marzo cuando hemos visto que no han entendido su significado o decir que se va a fomentar el D?a del orgullo LGTBI cuando el PP ha retirado la bandera del Ayuntamiento».

Principios rectores del plan

El grupo socialista pide que se incluyan, en el apartado ?principios rectores? los siguientes:

-Inclusi?n de la mujer de Rodilana y Gomeznarro en el Plan de Igualdad.

-Promover la plena incorporaci?n de la mujer en la sociedad de la información. A trav?s del desarrollo de programas espec?ficos, en especial en materia de acceso y formación de tecnolog?a de la información y de las comunicaciones, contemplando las de colectivos de riesgos y exclusión del ?mbito local.

-Prevenci?n de la Violencia de G?nero a trav?s del programa ?Violencia Cero?. A trav?s de este objetivo, el Ayuntamiento de Medina del Campo realizar? todas las actuaciones políticas necesarias enfocadas a la erradicaci?n de la violencia de g?nero en el t?rmino municipal, Rodilana y Gomeznarro.

2 COMENTARIOS

  1. ?Y no vamos a tener ya a chicas bailando en la plaza el 8 M?

    • Chemita se está pensando una perfomance Jedi.
      ?l y su brillante sable l?ser contra el imperialismo «facha» de la galaxia.
      Despu?s refrescos y bailes regionales de Tatooine

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -