0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Lanzamiento de la Pasarela Digital única integrada en el portal web «Tu Europa»

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los ciudadanos y empresas que accedan al portal ?Tu Europa? dispondr?n a partir de hoy de la Pasarela Digital única, con información fiable y de calidad, as? como la asistencia necesaria, en su propio idioma, para ejercer sus derechos a la libre circulaci?n en los diferentes ?mbitos de su esfera laboral y personal.
Viajar, trabajar, residir, estudiar, crear una empresa o recibir asistencia sanitaria en otros Estados de la Uni?n Europea constituye una realidad cotidiana para muchos europeos. Los ciudadanos y empresas de la UE que quieren moverse u operar en otro pa?s de la UE tienen dificultades para informarse sobre las normas que rigen en los distintos ?mbitos o sobre los pasos necesarios para llevar a cabo los procedimientos que se requieren.

Para abordar estos problemas y consolidar un verdadero mercado único, el Parlamento Europeo y el Consejo adoptaron un Reglamento por el que se establece una Pasarela Digital única.

Pasarela Digital Europea
El portal ofrecer? asesoramiento pr?ctico sobre cuestiones relacionadas con la residencia, la educación?n, la familia, la asistencia sanitaria o los derechos del consumidor. En una segunda fase que culminar? en el plazo de 3 años, en 2023, podr?n realizar tr?mites administrativos en l?nea en los distintos estados de la Uni?n Europea.

El nuevo portal contribuir? a reducir las cargas administrativas. Como regla general, aplicar? el principio de ?una sola vez?, para que los ciudadanos y las empresas no tengan que volver a aportar una misma información a las administraciones públicas.

Los usuarios que accedan a la Pasarela tendr?n a su disposición una herramienta de valoraci?n, f?cil de utilizar, que les permitir? formular observaciones de manera an?nima sobre la calidad y la disponibilidad de los servicios prestados a trav?s de la Pasarela y de la información disponible en ella. De esta forma, se podr? conocer el grado de satisfacci?n de los usuarios con los servicios prestados

Todas las administraciones públicas europeas han estado colaborando y trabajando estrechamente en este proyecto para cumplir con la fecha de lanzamiento de la Pasarela Digital única y dar un paso adelante en el desarrollo efectivo del mercado interior europeo.

En esta primera fase, centrada en el pilar de la información de la Pasarela, en Españaña se han coordinado las labores de edición de los contenidos incluidos en las 160 p?ginas del portal web Punto de Acceso General de la Administraci?n General del Estado (https://administracion.gob.es).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -