17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La nieve cubrir? muchas ciudades en el día de A?o Nuevo

-

- Advertisement -

Redacción.-

??????La primera mitad de semana un temporal mar?timo azotar? gran parte de la costa gallega y el Cant?brico, con olas que podr?an superar los 10 metros

??????Entre el jueves y el viernes un frente frío podr?a dejar nevadas en cotas medias y bajas, cubriendo de blanco ciudades como Teruel, Cuenca o Granada

Los Últimos días de 2020 nos dejar?n frío, viento y nevadas, situación que previsiblemente se extender? hasta los primeros días de 2021, según afirma Samuel Biener, experto de?Meteored?(tiempo.com).

Previsi?n para los Últimos días del año

Durante la primera mitad de semana un?temporal mar?timo azotar? gran parte de la costa gallega y sobre todo al Cant?brico, con olas que superar?n los 10 metros.?El viento tendr? parte de culpa, al soplar fuerte de componente noroeste en la zona norte peninsular, aunque tambi?n en la mitad oriental y ?reas del centro.?Las rachas alcanzar?n los 100 kilómetros por hora.?A mitad de semana el vendaval amainar?.

Las nevadas?ser?n las protagonistas en la zona de?Pirineos y la Cordillera Cant?brica?-pueden llegar hasta el metro de espesor-,?en cotas situadas entre los 500 y 1000 metros. Se espera que nieve tambi?n durante los primeros días de la semana en el?Sistema Ib?rico, Sistema Central y en las B?ticas.

Respecto a las?temperaturas, las diurnas oscilar?n entre los 15 y 20 ?C en el sur y a orillas del Mediterr?neo; no se prev? que superen los 10 ?C en las zonas del interior.?Las heladas que hemos sufrido estos días ir?n suaviz?ndose aunque persistir?n en las zonas?más altas de los Pirineos. Las temperaturas negativas volver?n a ganar terreno en la madrugada del miércoles, con registros previstos de -4 ?C en?Segoviaño?Ciudad Real?y – 3 ?C en?Cuenca?y?Soria.

Nochevieja y A?o Nuevo con nieve en varias capitales

El Último día del año?el anticicl?n de las Azores volver? a ascender de latitud,?orient?ndose de norte a sur. La presencia de borrascas en el noreste del continente europeo y las altas presiones favorecer??la llegada de una nueva masa de aire polar a la Pen?nsula Ib?rica,?que se extender? a todo el territorio el día de A?o Nuevo.

Si se cumplen las previsiones,?un sistema frontal dejar? precipitaciones casi generales?y la cota de nieve bajar? hasta los 400 metros en el norte y los 700 u 800 en el sur. En definitiva,?muchas zonas comenzar?n 2021 con una buena nevada.?Podr?a ser el caso de ciudades como Burgos, ?vila, Cuenca, Teruel, Granada o Ja?n.

Fin de año en el archipi?lago canario

Respecto a?Canarias,?en los pr?ximos días se ir? imponiendo el alisio, con precipitaciones orogr?ficas en las islas de mayor relieve. El?miércoles podr?an? producirse chubascos moderados o localmente fuertes en las islas centrales y occidentales?debido a la inestabilidad en capas medias y altas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -