3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta promueve seis nuevos canales de difusi?n online en Youtube para acercar la programaci?n cultural a todos los hogares de la Comunidad

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Cultura y Turismo impulsa la adaptaci?n online de toda la programaci?n cultural y su difusi?n a trav?s de la creaci?n de seis nuevos canales en YouTube ?Cultura Castilla y León?. En el Último mes, los canales online han incorporado más de un centenar de actividades para todos los públicos.

La Consejería de Cultura y Turismo sigue avanzando en la adaptaci?n online de toda su programaci?n cultural, con el objetivo de acercarla a todos los hogares de la Comunidad, manteniendo viva la actividad cultural de los centros dependientes de la Junta: museos regionales y provinciales, archivos hist?ricos y bibliotecas públicas. Con el objetivo de facilitar la difusi?n y el acceso universal a las diferentes actividades programadas, as? como de incrementar su alcance, se han creado seis nuevos canales de distribuci?n a trav?s de la plataforma YouTube bajo el nombre ?Cultura Castilla y León?, donde ya se puede disfrutar de más de 110 actividades de las desarrolladas en las Últimas semanas.

De esta forma, el ?Canal Cultura?, con información de toda la actividad cultural que se desarrolla desde la Junta de Castilla y León, se refuerza con la creaci?n de estos seis nuevos canales de difusi?n, que permiten el disfrute de la programaci?n cultural adaptada al formato online, de forma paralela al desarrollo presencial de las mismas. Se trata de una nueva forma de disfrute de la cultura, a la carta, desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. As?, el usuario va a poder acceder desde casa a las retransmisiones en directo, vía ?streaming?, de gran parte de la programaci?n planteada en la red de centros culturales de la Comunidad.

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de nuevas herramientas y servicios online, desde la Consejería de Cultura y Turismo se han creado diferentes c?digos QR de acceso a los canales de Youtube, promoviendo su uso a trav?s de las p?ginas web y perfiles en redes sociales de la Consejería. Además, junto al programa tradicional en papel, con toda la información de programaci?n cultural mensual, como novedad este mes se está difundiendo el programa completo de las nueve provincias a trav?s de la plataforma ISUU, que facilita el acceso y la visualizaci?n de la programaci?n cultural desde cualquier dispositivo móvil, convirti?ndose en un atractivo sistema de promoción de cara a la captaci?n de nuevos públicos.

Pr?ximas actividades

De entre la amplia programaci?n para el mes de diciembre, en esta próxima semana los usuarios van a poder disfrutar desde sus hogares de m?ltiples propuestas como la exposici?n temporal ?Las artistas muertas. Un siglo despreciado por la historia?, en el Archivo Provincial de ?vila; la presentaci?n del libro ?Las Voladoras?, de Múnica Ojeda, en el Museo de la Evoluci?n Humana de Burgos; el espect?culo de t?teres y objetos ?Cocoloco y mariflor?, de Teatro Diadres, en la Biblioteca de Burgos; el cuentacuentos ?Palabra de Mujer?, de Charo Jaular, en la Biblioteca de Palencia; la presentaci?n del libro ?Tauromaquia?, de Aku Estebaranz, en la Biblioteca de Segovia; la actividad de narraci?n oral para adultos ?Cuentos de amor. Erotismo y muerte?, de Charo Pita, en la Biblioteca de Valladolid; o el taller ?La casa de los cuentos?, a cargo de ?Un punto Curioso?, en la Biblioteca de Zamora, entre muchas otras.

Actividades culturales en red

Una intensa y variada programaci?n cultural, a la carta y desde cualquier punto de acceso, gracias a los seis canales de difusi?n en Youtube ?Cultura Catilla y León?, mediante la que los usuarios van a poder tener un acceso directo a la programaci?n cultural ofrecida por la Junta de Castilla y León. De esta forma, ya se ofrece la posibilidad de adentrarse en exposiciones como la de vi?etas de Sans?n que acoge el Palacio de Quintanar de Segovia; ?Miguel Delibes, arque?logo de la palabra?, en el Museo de Palencia, o la muestra de ?Carros y Carretas?, en el Museo Numantino de Soria. De igual forma, actividades musicales, como la ofrecida por Paco Diez y ?La Bazanca? en la biblioteca de León, el concierto del ?Grupo Amorei? en la biblioteca de ?vila, as? como los diferentes conciertos de Abono de Oto?o y proximidad ?Cerca de Ti? de la OSCyL.

Dentro de las artes escúnicas, se puede disfrutar del espect?culo ?La Granja?, de Teloncillo, en la biblioteca de ?vila; los ?Cuentos con mucha magia?, de Fernando Salda?a?, en la biblioteca de Burgos; o la obra ?Palabras de Caramelo?, de Maria Parrato, en la biblioteca de Valladolid; cuentacuentos como ?Contando cuentos en curso?, de Guti, en la biblioteca de Salamanca; o el espect?culo ?Mujeres?, de La Quimera del Pl?stico, en la biblioteca de Palencia, entre otras muchas opciones.

Talleres infantiles como ?La casa de los cuentos?, celebrado en la biblioteca de Zamora; espect?culos de narraci?n oral y magia como ?Lo nunca contado?, de Fernando Salda?a, en la biblioteca de Burgos, o conferencias y presentaciones como la de los libros ?El mensaje de Pandora?, de Javier Sierra, en el Museo de la Evoluci?n Humana de Burgos, y ?Lo que nunca me cont? de Artemio?, de Braulio Limero, en la biblioteca de Zamora.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -