14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta ha comenzado la instalaci?n de casetas en los centros de salud y hospitales de la provincia de Soria

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha comenzado la instalaci?n de la partida de los 15 m?dulos cerrados y climatizados de 2.4 metros de ancho y de varias longitudes que van de los 3 a los 6 metros (según las necesidades) destinados a la provincia de Soria.

El objetivo de la implantaci?n de estas casetas calefactadas es mejorar las condiciones de espera en el exterior de los centros de salud y de los hospitales, para aquellos pacientes que tengan concertada consulta o han de realizarse alg?n tipo de prueba y que, hasta el momento, han tenido que guardar cola en la calle a causa de las restricciones de acceso motivadas por los protocolos de seguridad de la COVID-19.

Ya se encuentran ubicados dos m?dulos a la puerta del centro sanitario de Almaz?n y a lo largo de la jornada se terminar? la colocaci?n de la caseta de ?greda. La próxima semana se iniciar? la instalaci?n del resto de los denominados ?igl?s humanitarios? en las siguientes ubicaciones: dos en el Hospital de Santa B?rbara (Urgencias), dos en el Hospital Virgen del Mir?n (para ofrecer servicio tanto al centro de salud Soria Sur como a la nueva zona COVIDA AP ?triaje respiratorio y toma de PCR-), dos en el centro de salud Soria Norte y uno en los centros de salud de Soria Sur, San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma, San Leonardo de Yag?e, ?lvega y Arcos de Jal?n.

En alg?n caso, como en el ?rea de Urgencias del Hospital Santa B?rbara, la finalidad será la acogida de los familiares de pacientes que, por motivos de seguridad sanitaria, no puede permanecer dentro de las estancias del hospital.

La Gerencia de Salud de Soria ha estudiado el destino de estas casetas calefactadas con el fin de que los m?dulos se ubiquen en el lugar que resulten de mayor utilidad a la ciudadan?a y permitan evitar las inclemencias climatol?gicas a los pacientes que acudan a su centro de salud u hospital, ya sea en el entorno rural o urbano.

La puesta en marcha del operativo y log?stica se debe a la colaboraci?n de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que ha permitido la adquisici?n e instalaci?n progresiva de estas casetas climatizadas con las que se pretende evitar esperas en la calle de los ciudadanos ante la situación de bajas temperaturas. La medida está incluida en el Plan de Humanizaci?n puesto en marcha por Sacyl a causa de la pandemia por SARS-CoV-2.

Evoluci?n del brote sociosanitario de la residencia de personas mayores de la ZBS de Arcos de Jal?n

Concluido el tercer muestreo por PCR a todos los trabajadores y residentes con resultado negativo del centro de personas mayores de la Zona B?sica de Salud (ZBS) de Arcos de Jal?n en la que los Servicios Epidemiol?gicos de la Junta de Castilla y León declararon un brote sociosanitario, han resultado 16 nuevos positivos (13 residentes y 3 trabajadores), por lo que el número actual de afectados asciende a 80 positivos a la COVID-19: 66 de los 121 residentes y 14 de los 56 trabajadores.

El equipo COVID-Residencias, en colaboraci?n con los equipos de Atenci?n Primaria y el servicio sanitario y técnico de la residencia, mantiene sus visitas al centro para pasar consulta y evaluar el estado de salud de los residentes. Esta misma mañana ha podido comprobar que todos los residentes positivos son asintom?ticos.

La próxima semana, y mientras sigan apareciendo casos positivos, se realizar? un nuevo muestreo por PCR a residentes y trabajadores con resultado actual negativo a la COVID-19.

 

1 COMENTARIO

  1. Vergonzoso que la privada se atienda en persona y estos funcionarios con salarios garantizados de por vida que en muchos casos no cumplen ni su horario nos tengan esperando en la puerta pasando frio, o llamando por tel?fono hasta que te mueras. Y los sindicatos sanitarios pidiendo mas personal mientras ellos siguen liberados con buenos sueldos.

    LO PUBLICO ES LA RUINA

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -