8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta y CESEFOR ofrecen el portal web de los Cotos de Caza

-

- Advertisement -

Redacción.-

Se trata de un servicio para facilitar el contacto directo entre los titulares de los cotos y los cazadores para dinamizar la comercializaci?n de las jornadas de caza a trav?s de la compraventa de tarjetas de caza, jornadas en cacer?as o precintos de caza.

La p?gina web??https://cotos.cazacyl.es/?permite un servicio gratuito para aquellos cazadores que quieran conocer la oferta de caza comercializable en los más de 5.500 cotos de caza de Castilla y León. Los titulares de estos cotos podr?n anunciar en este portal su oferta de caza, desde tarjetas de caza para modalidades o especies concretas: tarjetas de media veda (codorniz, t?rtola, palomas?), tarjetas para la temporada general (perdiz, liebre?), tarjetas espec?ficas (de becada, puestos para paso de palomas), jornadas de caza espec?ficas (puestos disponibles para una batida o monter?a), recechos de especies de caza mayor (corzo, ciervo)? a incluso el arrendamiento completo de un coto.

El portal nace con una vocaci?n de transparencia y de canal directo entre anunciante y cazador, atendiendo a sugerencias del colectivo cazador que ha venido manifestando la dificultad de encontrar y contactar con las ofertas de caza.

En Castilla y León hay 2.086 cotos de caza titularizados por entidades locales (ayuntamientos, juntas vecinales, entidades administrativas) u otras figuras vinculadas al medio rural (juntas agrarias locales, sociedades de cazadores locales). Gracias a la gesti?n de estos terrenos, consiguen financiar los servicios públicos de sus municipios a partir de un recurso que, además de generar rentas, ayuda al mantenimiento del equilibrio poblacional de algunas especies.

La actividad cineg?tica repercute en el medio rural, que no solo obtiene los beneficios intr?nsecos de la mera actividad cineg?tica, sino que su efecto tractor o inducido impulsa otras actividades, tales como hostelería, comercio, turismo de naturaleza, construcción o rehabilitaci?n de viviendas rurales y otros empleos tales como los servicios de guarda rural.

Los cazadores tienen en este portal un servicio supervisado por Fundación Cesefor, fundación sin ?nimo de lucro que se encargar? de velar por la garant?a de veracidad de los anuncios. Ning?n ofertante puede publicar un anuncio que no está asociado a la información oficial de cotos y precintos de la Junta de Castilla y León, de tal manera que se aplica un primer filtro ante un intento de publicidad engañosa. Publicado el anuncio, y desde cualquier ordenador o tel?fono móvil, el cazador podr? conocer la oferta disponible y elegir aquel producto que está buscando. Seleccionado el anuncio, cazador y ofertante podr?n ponerse en contacto directo (chat privado) para pactar las condiciones de compraventa del producto ofertado, de tal manera que los pagos o acuerdos comerciales se realizar?n al margen de esta plataforma.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -