16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León reconoce la labor de los graduados sociales durante la pandemia

-

- Advertisement -

Redacción.- Durante la reunión, en la que tambi?n han estado presentes el director general de Trabajo y Prevenci?n de Riesgos Laborales, José Antonio Bartolom?, y el secretario, Ignacio Casas, Amigo ha reconocido el esfuerzo realizado por los graduados sociales en los Últimos meses. Estos profesionales han desempe?ado un trabajo esencial y de enorme valor social a la hora tramitar miles de expedientes y prestaciones vinculados a los Ertes y ceses de actividad. Además, han asumido la tramitaci?n de multitud de ayudas habilitadas desde las distintas administraciones. Amigo les ha felicitado por el trabajo desarrollado, que ha permitido ayudar a miles de empresas y trabajadores en una situación totalmente excepcional y en unas condiciones extremadamente complicadas. Y lo han hecho – ha se?alado la consejera- con la vocaci?n, la responsabilidad y profesionalidad que les caracteriza.

Junto a este incremento en el volumen de trabajo los graduados sociales se han enfrentado a otras dificultades derivadas de la pandemia, como los continuos cambios normativos de ?mbito ministerial. Para aliviar esta situación, la consejera se ha comprometido a establecer nuevos cauces de colaboraci?n que permitan facilitar el flujo de información y la tramitaci?n de los expedientes que dependan de la administraci?n Auton?mica, especialmente en todas aquellas convocatorias de concurrencia masiva.

Por Último, la consejera se ha comprometido a trasladar, a los responsables de los organismos y ministerios implicados en las gestiones que asumen los graduados sociales, la necesidad de simplificar y facilitar las actuaciones que desarrollan. Petici?n que los Colegios de toda Españaña han venido reiterando en los Últimos meses.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -