17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León convoca ayudas para los trabajadores de las empresas azucareras con suspensi?n de contrato por causas meteorol?gicas

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Empleo e Industria ha aprobado la convocatoria de ayudas destinadas a garantizar los recursos m?nimos de subsistencia a los trabajadores vinculados por campa?a a la molturaci?n de remolacha y que sufran suspensi?n de sus contratos de trabajo como consecuencia de circunstancias meteorol?gicas adversas, durante el ejercicio 2021.

Los beneficiarios de estas ayudas ser?n trabajadores contratados por empresas azucareras que desarrollan su actividad en el ?mbito de la Comunidad, que tengan contrato indefinido fijo discontinuo; y trabajadores con contratos de duraci?n determinada para hacer frente a circunstancias del mercado, acumulaci?n de tareas o exceso de pedidos relacionado exclusivamente con la campa?a de molturaci?n de remolacha de la empresa azucarera. Igualmente, se podr?n beneficiar aquellos trabajadores afectados por un procedimiento de regulaci?n de empleo, por el cual se suspendan contratos de trabajo por circunstancias meteorol?gicas adversas.

La cuant?a de la ayuda será el? equivalente al salario m?nimo interprofesional anual, dividido entre el número de horas de la jornada anual pactada en el Convenio Colectivo de la Industria Azucarera, cuyo resultado se multiplicar? por el número de horas de la jornada ordinaria diaria y este, a su vez, se multiplicar? por el número de días de suspensi?n, hasta un m?ximo de noventa?días.

La duraci?n m?xima de la ayuda será de noventa días en el periodo de vigencia de la convocatoria. El periodo subvencionable se extender? desde la fecha de efectos que se establezca en la decisi?n empresarial notificada? a la autoridad laboral, una vez constatada la existencia de fuerza mayor, hasta la fecha de finalizaci?n del periodo de suspensi?n incluido en la decisi?n empresarial notificada, siempre que se produzca durante la vigencia de la presente convocatoria.

El importe inicial de la convocatoria es de 40.000 euros, ampliables en funci?n de las necesidades por causas meteorol?gicas. El periodo de solicitud será de treinta?días desde el inicio del periodo de suspensi?n de los contratos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -