14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta concede a las universidades de la comunidad 4,3 millones de euros para contratar a 118 técnicos de apoyo a la investigaci

-

- Advertisement -

Redacción.- La Junta de Castilla y León busca consolidar la actividad investigadora de la? Comunidad a trav?s de la contrataci?n de técnicos de apoyo necesarios para realizar los proyectos de investigaci?n que desarrollan diversos grupos en las universidades públicas. La medida sirve, adem?s, para mantener el talento y el capital humano en el sistema cient?fico de Castilla y León.

Por ello,? la Consejería de Educación publica hoy en el Bolet?n Oficial de Castilla y León (Bocyl) la resoluci?n de las ayudas destinadas a financiar la contrataci?n de personal técnico de apoyo a la investigaci?n para las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. Una convocatoria que ampl?a el volumen de ayudas entregadas en el año anterior, pasando de 100 a 118.

As?, las universidades públicas de Castilla y León contratar?n a 44 jóvenes titulados en Formaci?n Profesional y 74 universitarios, en ambos casos, empadronados en municipios de Castilla y León e inscritos en el Registro Nacional de Garant?a Juvenil. Los contratos tendr?n una duraci?n m?xima de dos años y se realizar?n en los servicios de investigaci?n de estas instituciones acad?micas bajo la supervisi?n de los investigadores. En concreto, para esta l?nea de ayudas, la Junta de Castilla y León ha destinado un presupuesto total de 4.366.000 euros.

La ayuda m?xima para cada uno de los contratos que se formalicen será de 18.500 euros por año completo, con independencia de la modalidad de puesto, es decir, 37.000 euros en total. Los posibles beneficiarios han elegido entre las distintas plazas que las universidades habían ofrecido en la convocatoria, y la selecci?n de los mismos se ha hecho conforme a la nota media obtenida en la titulaci?n requerida para el puesto que solicitaban.

Estas subvenciones se enmarcan en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, financiado de forma conjunta por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, creado con el fin de cumplir los objetivos establecidos en la Estrategia de la Uni?n Europea 2014-2020. Esta iniciativa beneficiar? a las regiones europeas con tasa de desempleo juvenil superiores al 25 %, entre las cuales se encuentra Españaña.

En este sentido, la Garant?a Juvenil es el sistema por el cual se implanta y desarrolla en Españaña la Iniciativa de Empleo Juvenil. Pueden solicitar la inscripci?n en el Fichero del Sistema Nacional de Garant?a Juvenil todos aquellos jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30, que hayan quedado desempleados o hayan terminado su formación formal.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -