11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación acondiciona la carretera VP-3001 Renedo-Valle de los 6 Sentidos tras realizar obras de mejora con una inversi?n de 40.000 euros

-

- Advertisement -

Redacción.- La Diputación de Valladolid ha acometido obras de mejora en la carretera entre el Valle de los 6 Sentidos, desde la intersecci?n con la carretera regional VA-140, hasta la traves?a de Renedo. Las obras se han realizado con un presupuesto de 40.000
euros en el marco del Contrato de Conservaci?n de Carreteras de la Diputación que entre otras contempla operaciones de conservaci?n extraordinarias que consisten principalmente en el refuerzo de firmes.

La mejora de la accesibilidad al centro tur?stico de la Diputación ha consistido en varias actuaciones que han abarcado tareas de limpieza, mejora del firme, nuevas se?alizaciones y mejora de la seguridad vial para peatones y ciclistas.

Las obras sobre el firme han consistido en la instalaci?n de una nueva capa de rodadura de la carretera VP-3001 desde la intersecci?n con la carretera auton?mica hasta el primer paso sobreelevado del Centro de Salud de Renedo. Tambi?n se ha instalado nueva se?alizaci?n vertical en el tramo. Y se ha realizado una nueva distribuci?n de marcas viales con ajuste de carriles para un mejor acceso al Valle de los Seis Sentidos.

Otras actuaciones sobre la VP-3001 han consistido en la creaci?n de un arc?n compartido con elementos separadores desde el aparcamiento público de Renedo hasta la Senda verde del Esgueva para que puedan transitar de forma segura los peatones y ciclistas que quieran acceder al Valle de los Seis Sentidos o a la Senda Verde del Esgueva.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -