17.4 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Consejería de Empleo e Industria destina 1,7 millones de euros a la contrataci?n de 170 jóvenes en diputaciones y ayuntamientos de más de 20.000 habitantes

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Servicio público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a las entidades locales para financiar la contrataci?n de jóvenes de la Comunidad inscritos en el Sistema Nacional de Garant?a Juvenil. La resoluci?n ha atendido las 18 solicitudes presentadas, lo que permitir? la contrataci?n de 170 jóvenes, con una aportaci?n de 1.700.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León.

El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo apoyar la integraci?n de jóvenes en el mercado laboral, facilit?ndoles un contrato y una experiencia profesional que mejore su empleabilidad y sus posibilidades de inserci?n laboral. Las entidades locales y provinciales podr?n contratar a jóvenes que se encuentren desempleados y no participen en actividades de educación?n ni formación, con independencia de su nivel de formación, y que se encuentren inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garant?a Juvenil.

Paralelamente, el programa cumple tambi?n una funci?n social, en la medida en que constituyen una herramienta de colaboraci?n para el desarrollo de proyectos de inter?s general y social en la Comunidad. Ayuntamientos y diputaciones podr?n atender, a trav?s de estas contrataciones, servicios y obras que sean de su competencia, destacando la implantaci?n de la administraci?n electrúnica, las nuevas tecnolog?as, la reducci?n de la brecha digital, el fomento del uso de bibliotecas, la promoción de los productos agroalimentarios y el fomento de la sostenibilidad, entre otras.

La Junta financia las contrataciones con una cuant?a de hasta 10.000 euros destinada a cubrir costes salariales y de Seguridad Social derivados de cada contrato. Estos deber?n tener una duraci?n mínima de 180 días a jornada completa, finalizando los contratos el 30 de junio de 2021.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -