9.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La consejera de Empleo e Industria analiza con el Ayuntamiento de La Ba?eza los proyectos municipales relacionados con la Consejer

-

- Advertisement -

Redacción.- Durante la reunión, el alcalde ha explicado a la consejera algunas de las necesidades y proyectos municipales que podr?an ser objeto de colaboraci?n entre las dos instituciones, especialmente en materia de empleo y desarrollo industrial. Entre estos proyectos cabe destacar el de la Escuela de Hosteler?a, que pretende ofrecer formación de calidad a trabajadores ocupados y desempleados del municipio. Una iniciativa que la consejera se ha comprometido a apoyar a trav?s de los distintos programas de formación profesional para el empleo con los cuenta la Junta de Castilla y León. En este sentido, Ana Carlota Amigo, que ha estado acompa?ada del director general de Trabajo y Prevenci?n de Riesgos Laborales, el delegado territorial de la Junta, Juan Mart?nez, y del gerente provincial del Ecyl, Ricardo Fernández , ha informado al alcalde del contenido y las condiciones de estos programas que permiten obtener un certificado de profesionalidad.

La colaboraci?n entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de La Ba?eza en materia de formación, ha sido una constate en los Últimos años. Desde el año 2015 se han desarrollado en el municipio un total de cinco Programas Mixtos de Formaci?n y Empleo con una inversi?n total de 934.204 ?. Estas iniciativas han permitido acondicionar y rehabilitar distintos espacios de titularidad municipal, tales como la Escuela Taller, el Edificio de Usos M?ltiples, la Plaza de Abastos, la Biblioteca, el Hogar del Jubilado, el Centro Cultural Tierras Ba?ezanas o el Museo de las Alhajas entre otros. Además, estos programas han contribuido a generar empleo y a formar a más de medio centenar de desempleados.

Durante la reunión, en la que tambi?n han estado presentes el primer teniente de alcalde, Juan José Blanco y la concejala de Promoción Industrial, Lorena Calder?n, los responsables municipales han planteado las diferentes posibilidades de desarrollo de suelo industrial que baraja el ayuntamiento, para facilitar la instalaci?n de nuevas empresas y nuevas inversiones que contribuyan a generar empleo y actividad econ?mica. En este sentido, la consejera ha recordado el papel de la azucarera como motor económico de la comarca y ha compartido con la corporaci?n municipal la preocupación por la repercusi?n que pueda tener en el sector la campa?a ?El az?car mata? impulsada por el Ministerio de Consumo, as? como la subida de impuestos sobre las bebidas azucaradas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -