6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Biblioteca Municipal abre de nuevo la secci?n infantil y sus colecciones al público de forma completa

-

- Advertisement -

Redacción.- La Biblioteca Municipal reabre sus colecciones en libre acceso, para mayor comodidad de los usuarios, que hasta ahora, solo podían moverse libremente por la zona de novedades de libros, ya que el resto de la colecci?n de libros permanec?a cerrada al público y solo podían acceder a ella los bibliotecarios con las peticiones a demanda de los usuarios.

Perderse por las estanter?as para hojear los libros ya es posible, eso s?, con ciertas restricciones, solo se podr?n tocar los documentos que se vayan a llevar a casa en pr?stamo, para que las colecciones no sufran una manipulaci?n constante que suponga riesgo.

Otra de las aperturas de la biblioteca que era muy demandada y esperada era la apertura de su Secci?n Infantil, que estar? disponible desde este viernes 4 de diciembre, en su horario habitual, de 16:30h a 20:15h. Los servicios que se ofrecer?n en la apertura de la sala infantil son los de pr?stamo y devoluci?n de documentos, pr?stamos interbibliotecarios, petici?n y sugerencias de compras de documentos, sala de ordenadores, y servicio de información bibliogr?fica. De momento no se ofrece ni el servicio de bebeteca ni de consulta en sala.

El resto de servicios ya estaban abiertos en libre acceso. Este es el caso de la sala de videos y revistas, la sala de estudio y la de ordenadores que permanecen abiertas, como viene siendo habitual, desde hace meses.

Tambi?n recientemente, la Biblioteca Municipal puso en funcionamiento de nuevo, su esperado servicio de reserva de documentos, para todos aquellos documentos que se encuentran prestados, y que ofrece dos novedades que son el servicio de aviso a los usuarios a trav?s de SMS y las reservas de DVDS, ya que hasta ahora solamente se podían reservar libros.

La Biblioteca Municipal de Medina del Campo, estos días ofece muchas razones para disfrutar de sus instalaciones y evadirnos de la situación de forma segura, ya que, leer en estos tiempos más que nunca nos puede ayudar a superar mejor esta dura etapa.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -