5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia de g?nero en Ciudad Real

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia de g?nero. Se trata de una mujer de 50 años asesinada presuntamente por su pareja sentimental el pasado 27 de diciembre en Ciudad Real. La víctima ten?a un hijo menor de edad y una hija mayor de edad, ambos de otra relaci?n. El presunto asesino s? tiene antecedentes por violencia de g?nero respecto a otra mujer, pero no exist?an denuncias previas por violencia de g?nero en este caso.

Con estas dos nuevas confirmaciones el número de mujeres asesinadas por violencia de g?nero asciende a 43 en lo que va de año, aumentando la cifra hasta 1.076 el número total de mujeres asesinadas por violencia de g?nero desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. El número de menores hu?rfanos y hu?rfanas por violencia de g?nero asciende a 24 en 2020 y a 302 desde 2013.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de G?nero, Victoria Rosell, quieren expresar de nuevo su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegaci?n del Gobierno contra la Violencia de G?nero, quiere recordar que el tel?fono 016 y las consultas online a trav?s del?[email protected]?siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de g?nero, as? como asesoramiento jur?dico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atenci?n en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado, tambi?n recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los tel?fonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicaci?n ALERTCOPS, desde la que se enviar? una se?al de alerta a la policía con geolocalizaci?n.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -