16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Igea anuncia más inspecciones en el cumplimiento de las medidas Covid

-

- Advertisement -

Redacción.-

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenaci?n del Territorio y Acci?n Exterior, Francisco Igea, anuncia que a partir de esta semana se reforzar?n las actuaciones inspectoras ?ntimamente relacionadas con las implicaciones de la COVID-19 en los derechos y obligaciones de empresas y personas trabajadoras.

Los datos de la Comunidad reflejan que el descenso de la incidencia se ha frenado en Segovia capital y vuelve a crecer en Palencia, por ello reitera la importancia de cumplir con todas las medidas de car?cter general actualmente en vigor y que hacen menci?n a aspectos preventivos individuales y colectivos, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., as? como aquellas otras de car?cter sectorial.

Para el año 2021, se prev? un incremento del 14 % en el número de efectivos de inspecci?n activa. La plantilla aumentar? en 19 miembros, 10 de ellos de la escala de Subinspectores de Seguridad y Salud Laboral, completando de esta forma el despliegue territorial de los mismos en toda la Comunidad Autónoma, puesto que no había Subinspectores de Seguridad y Salud en las Inspecciones Provinciales de Burgos, Palencia, Segovia y Soria.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -