8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Garz?n se re?ne con Gasol Foundation para colaborar en la lucha contra la obesidad infantil

-

- Advertisement -

Redacción.-

El ministro de Consumo, Alberto Garz?n, ha visitado la sede de Gasol Foundation en el municipio de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Garz?n ha mantenido un encuentro con la directora de la institución, Cristina Ribes, en el que ambos han esbozado futuras l?neas de colaboraci?n entre ambas instituciones contra la obesidad infantil.

El Ministerio de Consumo y Gasol Foundation han coincidido en destacar la importancia de las políticas integrales a la hora de abordar la problem?tica del exceso de peso en menores. Garz?n ha trasladado el inter?s que despiertan para el Ministerio de Consumo las metodolog?as de estudio de Gasol Foundation, basadas en an?lisis integrales de salud, alimentaci?n saludable, deporte y actividad f?sica, horas y calidad del sue?o y bienestar emocional de ni?os y niñas.

Con los resultados de estos estudios y a los que elabora el propio Ministerio de Consumo, Garz?n ha propuesto l?neas de trabajo conjuntas que aterricen en políticas públicas de mejora de la salud nutricional, especialmente en edades tempranas. As?, Consumo y Gasol Foundation se comprometen a iniciar una etapa de colaboraci?n estrecha que aborde nuevas iniciativas contra la obesidad, desde una regulaci?n más estricta de la publicidad dirigida a ni?os y niñas a la intensificaci?n de la Estrategia NAOS (Nutrici?n, Actividad F?sica y Prevenci?n de la Obesidad) en Españaña.

Coincidencia en los resultados entre Estudio ALADINO y Estudio PASOS

Al igual que el?Estudio ALADINO 2019, elaborado por el Ministerio de Consumo a trav?s de la Agencia Españañola de Seguridad Alimentaria y nutrici?n (AESAN), el Estudio PASOS de Gasol Foundation establece que la obesidad infantil está ligada a la clase social y al nivel socioeconómico de los menores. «El exceso de peso en ni?os y niñas es ya un problema de salud pública», ha enfatizado Garz?n en el encuentro.

Frente a esta realidad, que hace que los menores de familias con menos recursos se vean con peores condiciones alimentarias, el ministro ha puesto en valor el modelo de intervenci?n comunitaria de la Gasol Foundation, que aborda programas para entidades sociales, entidades deportivas, familias o escuelas, involucrando a todos los sectores clave del mundo local en la lucha contra la obesidad infantil.

Por Último, Garz?n ha se?alado que los an?lisis con perspectiva de g?nero son claves para establecer diagn?sticos más cercanos a la realidad y mejorar las políticas que ayudan a alcanzar el objetivo de una población infantil y juvenil más sana y con mayor calidad de vida.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -