11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina denuncia la falta de decoraci?n navide?a en los barrios y pedan?as de la villa

-

- Advertisement -

La Voz.- El grupo municipal de Gana Medina ha denunciado la falta de decoraci?n navide?a en algunos de los barrios de Medina del Campo y en las pedan?as que forman parte del municipio pues, tras una reunión en la que habían decidido dotar de más iluminaci?n en estos espacios, finalmente no se ha llevado a cabo, según manifiestan en su comunicado.

Indican desde Gana Medina que en la Última reunión de la Comisi?n Sectorial Mixta de Festejos, celebrada de forma telem?tica el 20 de octubre de 2020, se debati? sobre la programaci?n de las Navidades Blancas 2020-2021. Fue en aquella reunión en la que el presidente de la Asociación Gremial de Hosteleros, habr?a propuesto que, ya que no se iban a celebrar actos tan significativos como la Cabalgata de Reyes o de Pap? Noel y que todo iba a ser este año diferente, que, por lo menos, para animar la ciudad, se invirtiera algo más en iluminaci?n que atrajera visitantes, según explican desde la formación liderada por Jorge Barrag?n.

Se trataba de una propuesta con la que desde Gana Medina estaban de acuerdo en esencia, pues propusieron que no solo fuera iluminaci?n, ya que «no tenemos por qu? competir con Vigo», sino decoraci?n de otro tipo y que dicha decoraci?n e iluminaci?n se extendiera por otras zonas de Medina diferentes a las tradicionales. As?, aseveran que se trata de una petici?n «repetida desde hace tiempo por las distintas asociaciones vecinales» y que este año «está más justificada».

Tras este acuerdo, en el que incluso el concejal responsable de la comisi?n habr?a dado su visto bueno, según comunican desde Gana Medina, esperaban que se reflejara en las calles, pero eso no ha sido as? y los barrios -incluidos Rodilana y Gomeznarro- «como siempre, se tienen que conformar con una triste guirnalda de luces y poco más o, en algunos casos, ni eso».

Por este motivo, desde Gana Medina se preguntan cu?l ha sido el motivo de esta decisi?n y solicitan que «ya que este año, por desgracia, parece que no va a ser posible, se tenga en cuenta para años venideros».

Defensa del medio ambiente y en contra de los espect?culos con animales

En el comunicado emitido por Gana Medina, remiten tambi?n cuestiones para los representantes del Consistorio relativas al ‘?rbol de la Esperanza’ colocado en el patio del Ayuntmiento y se preguntan si será un ?rbol natural o artificial, pues esperan que «como compromiso con el medio ambiente y respeto a la naturaleza, se trate de un ?rbol artificial y fabricado con materiales sostenibles».

De igual manera, desde Gana Medina solicitan información al Ayuntamiento sobre si existir?n espect?culos con animales ya que, «como ya hemos manifestado en varias ocasiones y qued? más que claro el año pasado, entendemos que es una pr?ctica que deber?a erradicarse completamente», algo que habr?an acordado ya en la anterior legislatura y que se «se está haciendo en la mayor?a de ciudades modernas del mundo».

7 COMENTARIOS

  1. me parece muy bien que en fiestas y vacaciones haya actividades para los ni?os y jovenes (aunque este año no toca por la pandemia; o al menos no como en años anteriores), siempre habr? cosas más acertadas que otras o que gusten más y tal pero, ?la iluminaci?n que aporta?, ?para qu? son las luces en la fachada del ayuntamiento, ?qu? proporcionan?

    y luego sale alguno que si no te gusta vete a Rusia… bueno, ya sabemos a quien votaron estos imb?ciles.

  2. De mi parte este año las luces se las podían haber ahorrado y bajarnos impuestos a todos los medinenses…..que me parece que los que estamos sufriendo la pandemia directa pocas ganas de luces tenemos.

  3. Estamos en contra de todo lo referido a tradiciones si tiene que ver con toros, religioso la navidad, etc… Que me parece bien, nadie nos tiene que decir c?mo y qu? pensar. Y ahora pedimos que Medina y alrededores parezca la NASA. Pa mear y no echar ni gota. Seguro que estoy confundido y vosotros como siempre acertados sin duda. Al menos escuchar a gente como V?ctor

  4. A ver, estos solo se preocupan de gilipolleces de modo que esta estupidez les cuadra. Y ya que Barrag?n se ha forrado con su sueldo digno cobrado a costa del contribuyente mientras fue concejal que pague de su bolsillo esas luces que tanto le preocupan. Es curioso que solo se ocupe de las estupideces más absurdas y no le preocupase cobrar un sueldo digno de ministro mientras fue concejal a cambio de no hacer absolutamente nada en todos esos años.

  5. Cuantas gracias debemos dar al PSOE por haber pactado con tipos como Mon o el elemento este de Barrag?n que son de lo peor que existe y que camina a dos patas. Fue un placer pagar sus extravagantes sueldos con nuestros impuestos. Por supuesto no esper?bamos nada a cambio, que no somos tontos (para los más lerdos esto Último está en modo irúnico on).

  6. Y si son tan ecologistas, como quieren poner un ?rbol de pl?stico? Se puede ser más bobo?

  7. ahora resulta que gana medina(podemos) son catolicos? y quieren celebrar y decorar todo para la navidad? jajaja

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -