13.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Entra el temporal invernal con frio y nieve

-

- Advertisement -

Redacción.-

A partir de la tarde del jueves, día 3, nos veremos afectados por una borrasca proveniente del noroeste que nos dejar? dentro de una masa de aire proveniente de latitudes altas, provocando que las temperaturas caigan a valores invernales. Esta borrasca, llevar? consigo un temporal atl?ntico con frentes asociados y precipitaciones, que afectar?n sobre todo al norte peninsular, con nevadas abundantes en zonas montañosas, que incluso podr?an afectar a zonas llanas del interior de la mitad norte. Tambi?n hay que destacar un temporal mar?timo que afectar? a prácticamente todas las zonas.
Ma?ana se iniciar? un descenso significativo de temperaturas por la entrada de viento de componente norte, que dejar? tan s?lo precipitaciones en el extremo norte peninsular y Baleares, con viento fuerte en ?reas del cuadrante nordeste peninsular y en Baleares.
La tarde del jueves y durante el viernes, un frente muy activo recorrer? la Pen?nsula hasta Baleares, de oeste a este, dejando precipitaciones prácticamente generalizadas y viento moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte, de componente oeste. Habr? un nuevo descenso de temperaturas y la cota de nieve bajar? hasta situarse en los 500-800 metros en la mitad norte y los 800-1200 metros en la mitad sur. Todo ello vendr? acompa?ado con un temporal mar?timo con mal estado de la mar en el Atlántico, el Cant?brico y el Mediterr?neo.
Durante los siguientes días seguiremos bajo la influencia de la masa de aire frío y relativamente inestable, con precipitaciones que afectar?n a la mitad norte, principalmente al ?rea cant?brica, a Baleares y, de forma más d?bil y dispersa, al resto de la Pen?nsula, siendo menos probables cuanto más al sur y al este. Seguir? el ambiente desapacible con temperaturas bajas y viento moderado a fuerte del oeste-noroeste, continuando el temporal mar?timo. Las cotas de nieve se mantendr?n relativamente bajas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -