6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE pedir? la comparecencia de Mañueco por la presunta implicaci?n de Cosid? en el caso Kitchen

-

- Advertisement -

Redacción.-

La secretaria de Organizaci?n del PSOECyL, Ana Sánchez, anunci? hoy que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en las Cortes una petici?n de comparecencia en pleno del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para que d? explicaciones e informe de las funciones de asesor de la Presidencia que ejerce el que fuera director de la Policía Nacional Ignacio Cosid?, presuntamente implicado en la trama de corrupci?n ?Kitchen?.

?Esperemos que Mañueco no se dedique, una vez m?s, a tratar de tapar la corrupci?n y que vaya a la cámara a dar explicaciones?, sostuvo Ana Sánchez.

La socialista record? que el Grupo Socialista ha presentado en las Cortes incontables preguntas sobre a qu? se dedica Ignacio Cosid? como asesor y d?nde ejerce sus funciones sin obtener respuesta alguna.

Por eso, incluso abri? la posibilidad de solicitar la convocatoria de la Diputación Permanente en las Cortes para permitir esa comparecencia en pleno de Alfonso Fernández Mañueco.

Un presidente de la Junta que, a?adi? Sánchez, ha dado la orden clara de ?silencio? en torno a este asunto y no ha dado ni una sola explicaci?n. ?Un presidente que no da explicaciones, es un presidente que tapa la corrupci?n?, asever?. ?Mañueco cuando calla es Kitchen y calla porque Kitchen da de lleno a Castilla y León?, sentenci?.

En este sentido, aludi? al t?rmino siciliano ?omert?? que eludía informar de pr?cticas fraudulentas por parte de la mafia siciliana. ?Un presidente que no da explicaci?n sobre corrupci?n la tapa y un vicepresidente que calla practica la ?omertᒔ, remarc?.

Además, Sánchez tambi?n acus? a Ciudadanos de tapar esta corrupci?n y de incumplir el art?culo 7 de su ?pacto de la rapi?a? donde se firm? que los puestos de libre designaci?n deb?an convocarse por concurso público.

En la rueda de prensa estuvo presente el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, David Serrada, quien record? que se va a constituir una comisi?n de investigaci?n sobre el caso ?Kitchen? en la C?mara baja y en la que se pedir? la comparecencia de Ignacio Cosid? porque era director general de la Policía cuando sucedieron los hechos por los que se investiga al PP.

Por connivencia o por omisi?n, asever?, la labor de Cosid? durante la ?poca en el que se dedicaba a torpedear investigaciones policiales para tapar la corrupci?n del PP está puesta en tela de juicio, lo que deber?a llevar a ?su cese inmediato? como asesor de Alfonso Fernández Mañueco.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -