16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El pleno aprueba la moción en defensa del servicio de radiolog?a del Hospital de Medina del Campo

-

- Advertisement -

La Voz.- El PSOE de Medina del?Campo sac? adelante la moción por el refuerzo del servicio de radiodiagn?stico del Hospital de Medina del?Campo. El portavoz socialista, José María Magro, indicaba que se trata de una situación que hace alargar las listas de espera del servicio. Todos los grupos pol?ticos dieron su visto bueno a esta moción.

La concejala no adscrita, Cristina Blanco, manifestá su defensa a los ?profesionales que están dando la batalla? en estos tiempo. Por su parte, M??Jes?s V?zquez (GM) cree que se está produciendo una privatizaci?n de la sanidad en la comunidad y esgrimi? la protecci?n de su formación con la sanidad pública. La portavoz de Medina Primero, Olga Moh?no explic? que se trata de una moción muy oportuna y puso en valor el ?pionero? servicio de radiolog?a de Medina del?Campo, pero lament? la p?rdida de profesionales sanitarios.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Nadia Gonz?lez, mantuvo discrepancias con la moción e intent? incluir una enmienda que no fue recogida por los socialistas. As?, la concejala cree que la iniciativa se basa en ?medias verdades? y achac? algunos de los problemas al Estado, algo que fue reprochado por el portavoz socialista, que manifestá que el PP ?echa balones fuera?, mientras que lleva siendo gestor de la sanidad regional desde hace 30 años.

Contenido de la moción

A trav?s de una serie de acuerdos, se instar? a la Junta de Castilla y León a que adopten las medidas necesarias para la inmediata reposici?n de médicos especialistas de radiodiagn?stico en el Hospital de Medina del Campo, con condiciones laborales dignas y atendiendo a los criterios legalmente establecidos para la previsi?n de estas plazas.

En segundo lugar, se pide directamente al alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, que presente en la Diputación Provincial de Valladolid una propuesta con el objetivo de instar a la Junta de Castilla y León a mejorar el servicio de radiolog?a del Hospital de Medina del Campo.

Finalmente, el pleno del Ayuntamiento de Medina del Campo muestra su apoyo a todos los profesionales sanitarios que trabajan tanto en el Hospital de Medina del Campo, as? como en los Centros de Salud Urbano y Rural ante las medidas adoptadas, en materia de personal sanitario, por la Junta de Castilla y León

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -