8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Parque de Bomberos de Medina recibe un ‘Cami?n Autobrazo’ debido a la cesi?n del veh?culo autoescala a Arroyo de la Encomienda

-

- Advertisement -

Redacción.- El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, ha mantenido una reunión esta mañana en el Parque de Bomberos de Medina del Campo en la que ha estado acompa?ado por la 1? teniente de Alcalde, Olga Moh?no, el concejal de Conservaci?n, Movilidad y Protecci?n y 2? teniente de Alcalde, Borja del Barrio y el presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, Mois?s Santana junto al diputado delegado del Servicio de Extinción de Incendios y Protecci?n Civil, Santiago Baeza, y al jefe del Servicio, Juan Carlos Abad, y los jefes de los Parques Provinciales de Bomberos de Íscar, Peñafiel y Tordesillas. El asunto de la cita ha sido la recepci?n del ?cami?n autobrazo? cedido por la Diputación de Valladolid.

En este sentido, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha manifestado su colaboraci?n a la Diputación de Valladolid para desplazar, de forma temporal al Parque de Bomberos de Arroyo de la Encomienda, el veh?culo autoescala autom?tica propiedad del Ayuntamiento y usada de forma permanente por el Parque de Bomberos de la Diputación de Valladolid. Mientras dure esa cesi?n, será sustituido por un cami?n autobrazo que ten?a su base en el Parque de Bomberos de Peñafiel.

Además de mostrar la cooperaci?n entre administraciones, en la reunión se ha garantizado el mantenimiento de la calidad, la eficacia y la eficiencia del servicio de bomberos en Medina del Campo y su comarca. Por su parte, el alcalde, Guzmán Gómez ha subrayado que ?el Ayuntamiento de Medina del Campo siempre estar? a disposición tanto de la comarca como de la Diputación de Valladolid?.

Ambos vehículos de altura, para rescate y extinción de incendios, cuentan con unas caracter?sticas t?cnicas, funcionalidades, de operatividad y antig?edad similares, por lo que el cambio no supone, en ning?n momento, una disminuci?n de la capacidad, la seguridad o la eficacia en las intervenciones en las que sea necesario el uso de este tipo de material, tanto en la zona de influencia del Parque de Bomberos de la Diputación en Medina del Campo, como en el despacho autom?tico de los otros Parques de Bomberos de la provincia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -