3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El medinense Antonio Santana y su compa?era Paula Gallego ganadores del concurso ?Arte público 2020?

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los estudiantes de 5? curso de la ETSAVA?Antonio Santana de Miguel y Paula Gallego Vicente se alzan con el primer premio del concurso? «Arte público 2020» organizado por la Fundación EDP

Esta primera edición de convocatoria?ha buscado impulsar proyectos de estudiantes para que realicen acciones art?sticas conjuntas y de dise?o arquitectúnico aplicado. Se han recibido 33 propuestas de 59 participantes que optaban a conseguir 42.000 ? en premios.

El jurado ha seleccionado tres equipos ganadores, uno por categor?a,
que proceden de la Universidad de Valladolid, la Universidad de
Zaragoza y la Universidad Polit?cnica de Madrid. Las propuestas presentadas buscaban la revitalizaci?n de espacios públicos del concejo de Ribera de Arriba, en Asturias.

El proyecto ganador en la ampliaci?n del Centro Social de La Viesca se llama??Caudal??y ha sido desarrollado por?Antonio Santana de Miguel y Paula Gallego Vicente, ambos estudiantes de la?Escuela T?cnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid.

Por otra parte, la idea seleccionada para llevar a cabo la intervenci?n socio urban?stica en el Barrio de La Llosa se llama ?50 x 50: La plaza fragmentada? y es una iniciativa de Pablo Guardia Hermida y Arturo
Moreno Latorre, de la Universidad Polit?cnica de Madrid. En cuanto a la Última de las acciones, las nuevas instalaciones culturales de Bue?o, el proyecto seleccionado es ?CAB ? Central Art?stica de Bue?o?, promovido por Diego Catena Nieto, Claudia Gadea Mili?n, Jorge María Abad Mart?nez y Marta Molins La?n, de la Universidad de Zaragoza.

Además, el jurado ha seleccionado otros dos proyectos, que han recibido una menci?n honor?fica: ?P?xara?, de la Universidad Polit?cnica de Valencia y ?Nova Estrada?, de la Universidad de Granada.?Cada propuesta de los estudiantes recibirá 14.000 euros.

El jurado encargado de seleccionar los proyectos finalistas ha estado formado por personas expertas en las materias, transversales, con perfiles interdisciplinares y perfectamente alineados con los valores defendidos. El presidente del jurado, el arquitecto Joaqu?n Vaquero Ib??ez, estableci? los criterios para el desarrollo de las ideas: actuaciones viables econ?micamente, que combinen el equilibrio entre belleza y pr?ctica, que sean innovadores y sostenibles, y que guarden la adecuaci?n al entorno urbano y social.

Los proyectos seleccionados fueron presentados el pasado 15 de diciembre de 2020 un evento virtual que con la participaci?n de Melania Álvarez Garc?a, consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias; Berta Pi??n Su?rez, consejera de Cultura, Política Ling??stica y Turismo; Toméás Manuel Fernández Mu?iz, alcalde de Ribera de Arriba; Joaqu?n Vaquero Ib??ez, arquitecto y presidente del jurado; y Manuel Men?ndez Men?ndez, presidente de la Fundación EDP.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -