17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El grupo socialista de Medina presenta una moción con ayudas directas a sectores tur?sticos y hosteleros

-

- Advertisement -

Redacción.- El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado la segunda de las mociones que elevarón al pleno del mes de diciembre para su aprobaci?n. En este sentido, los socialistas proponen una serie de ayudas al sector tur?stico y servicios con motivo de la pandemia de la COVID-19.

Para el PSOE resulta absolutamente necesario que el Ayuntamiento apruebe un plan de resiliencia para estos sectores ya que «es una verg?enza que Medina del Campo, que es el municipio más importante de la provincia de Valladolid despu?s de la capital, sea el único de esta zona que no ha puesto en marcha ayudas directas a estos sectores». Para esta formación, «esto s?lo demuestra que el alcalde de Medina del Campo no sabe estar a la altura de las circunstancias» ya que «se hizo muchas fotos en la concentraci?n de Valladolid pero ah? queda su gesto». A?aden desde el PSOE que «la partida de 30.000 euros destinados a la promoción del sector hostelero fue destinada a sufragar los gastos de la retransmisi?n del programa MasterCheff».

Pero adem?s, en materia tur?stica, los socialistas apuntan que desde la primera reunión realizada en el mes de mayo para la puesta en marcha de un plan de contingencia tur?stica hasta el día de hoy «no se han visto realizadas ni cumplidas ninguna de las medidas adoptadas por la totalidad de los grupos pol?ticos que integran la corporaci?n municipal y que están siete meses despu?s, esperando que la concejal de turismo planifique una reunión con su sector».

Es por ello que el grupo mayoritario ha elaborado un documento con una serie de actuaciones que esperan sean aprobados por el Pleno del Ayuntamiento de Medina del Campo y que está dividido en dos bloques.

Ayudas al sector tur?stico

Entre las actuaciones principales al sector tur?stico los socialistas proponen que se realicen una serie de ayudas directas al sector como la puesta en marcha de un plan de ayudas al profesional tur?stico para sufragar gastos ordinarios de mantenimiento de estos establecimientos, articular una serie de subvenciones al sector para el pago de los seguros de cauci?n y responsabilidad civil durante el año 2021 o la realización de una l?nea de ayudas para sufragar los gastos de alquiler.

Tambi?n proponen una serie de actuaciones indirectas tales como la coordinaci?n entre Ayuntamiento y el sector tur?stico las actividades promovidas por el Ayuntamiento y de forma especial, visitas guiadas urbanas; la realización (por parte del ayuntamiento) de interlocutor con los agentes privados y el resto de administraciones o la promoción de los paquetes tur?sticos puestos en marcha por el sector privado.

Sector hostelero

Dentro de las actuaciones a desarrollar se encuentra una serie de ayudas directas a los hosteleros de Medina del Campo orientadas al acondicionamiento de terrazas y adquisici?n de materiales de prevenci?n de la Covid 19, creaci?n de ayudas de pago al alquiler e hipotecas en caso de insolvencia sobrevenida as? como para el pago de seguros.

Tambi?n se propone la modificaci?n de distintas ordenanzas fiscales como la de terrazas, basuras o agua para que se exima a este sector del pago de estos tributos durante el año 2021.

Por Último se pide realizar campa?as de promoción de la hostelería local.

La financiaci?n de estas ayudas se realizar?a con cargo al remanente de tesorer?a as? como a las partidas relativas al Plan de Reactivaci?n Tur?stica.

1 COMENTARIO

  1. oye y si se lo decis al sanchez
    lo mizmo sacabais algo
    estais cojonuos los sociolistos

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -