8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El equipo medinense de trainers de Virago celebr? su primer encuentro

-

- Advertisement -

Redacción.-

Ayer viernes se celebr? el? primer encuentro de las 24 chicas que componen el equipo de trainers de Virago donde Españaña ha compartido las investigaciones realizadas durante este año 2020 en materia de mujer e igualdad de oportunidades realizadas a trav?s del proyecto europeo con Rumania, Bulgaria, Estonia, Italia y Turqu?a.

De acuerdo con los objetivos principales y espec?ficos de la llamada EACEA European Youth Together, el proyecto VIRAGO implementar? muchas actividades destinadas a aumentar el rol y el estatus de las mujeres jóvenes europeas como individuos y relacionadas con el proceso democr?tico en sus pa?ses.

La población juvenil a menudo puede estar menos comprometida que las personas mayores en las formas tradicionales de participaci?n, como votar o pertenecer a un partido pol?tico, pero una mayor?a de ellas/os declara su inter?s en la política y tiene sentimientos más fuertes de ciudadan?a hacia la UE que los grupos de los mayores.

Al involucrar a socios de nivel de políticas públicas en el proyecto, nacional y local, las jóvenes obtendr?n una amplia experiencia directa en debates públicos, di?logo sobre políticas de juventud y resoluci?n de problemas de políticas de g?nero. Teniendo una estrecha relaci?n con organizaciones juveniles experimentadas y a trav?s de debates públicos y capacitaciones, el grupo objetivo tendr? el sentido interno de tener la propiedad de construir puentes durante el di?logo de políticas, que se basan en la tolerancia, el juego limpio y la asociación s?lida.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -