10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Delegado territorial de la Junta visita Íscar y Pedrajas

-

- Advertisement -

Redacción.-

El delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, ha visitado esta mañana Íscar y Pedrajas de San Esteban, cumpliendo as? un compromiso personal con los regidores de dos de los municipios de Valladolid más castigados por la crisis sanitaria del coronavirus. Aunque la comunicaci?n con los alcaldes de sendas localidades, Luis María Mart?n y Alfonso Romo, ha sido constante durante estos meses a trav?s de llamadas telefúnicas y de reuniones telem?ticas, el delegado territorial ha querido agradecerles personalmente su trabajo y colaboraci?n durante la pandemia. Un agradecimiento que ha extendido a todos los alcaldes de la provincia, con los que tambi?n ha mantenido un contacto permanente?y celebrado encuentros ?online? desde la declaraci?n del estado de alarma en marzo.

Cobos ha puesto en valor el apoyo del Gobierno regional a los ayuntamientos y ha recordado la movilizaci?n, desde la Consejería de la Presidencia, de 20 millones de inversiones para entidades locales contemplados en el segundo Fondo Extraordinario COVID-19. El Ejecutivo auton?mico ha destinado cerca de 2,3 millones a los consistorios vallisoletanos para la reactivaci?n de la econom?a local, con casi 1,3 millones para los 37 municipios de entre 1.000 y 20.000 habitantes y más de un millón para los cuatro con más de 20.000.

En concreto, Íscar ha recibido más de 70.402 euros que, tal y como ha precisado su alcalde Luis María Mart?n, mejorar?n los accesos en la zona de los comercios. En el caso de Pedrajas de San Esteban, el montante de este fondo extraordinario es de más de 31.394 euros. Una cuant?a que, según ha concretado su regidor Alfonso Romo, se sumar? a la inversi?n del Fondo de Cooperaci?n Local para continuar con la renovaci?n del alumbrado público led en zonas del casco urbano.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -