3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El cup?n de la ONCE del pr?ximo 29 de diciembre muestra la belleza natural de las Riberas de Castronu?o-Vega del Duero

-

- Advertisement -

Redacción.-

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Su?rez-Qui?ones, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, acompa?ados por el alcalde de Castronu?o, Enrique Seoane, han presentado hoy el cup?n con la imagen de las Riberas de Castronu?o-Vega del Duero. Cinco millones y medio de cupones difundir?n este espacio natural en el sorteo del pr?ximo 29 de diciembre.

Est? previsto que la ONCE distribuya para su venta al público 5,5 millones de cupones el pr?ximo 29 de diciembre que difundir?n el espacio natural de las Riberas de Castronu?o-Vega del Duero.

Las Riberas de Castronu?o, que forman parte de la Red de Españacios Naturales de Castilla y León, se encuentran en la provincia de Valladolid y su territorio engloba el tramo del río Duero comprendido entre las localidades de Tordesillas y Castronu?o. Este espacio natural es un emblem?tico ecosistema palustre que destaca por su importancia para la nidificaci?n y como zona de invernada de muchas y variadas aves acu?ticas. Abarca las localidades de Castronu?o, Pollos, Torrecilla de la Abadesa y Tordesillas.

Chopo negro, sauce, ?lamo blanco, fresno y majuelo escoltan al Duero; y en ellos se pueden observar colonias de garza real, martinete y garceta com?n. Además de ?nades reales, patos cucharas y cormoranes.

Respecto a la fauna, destacan el sapo partero, la ranita de San Antonio, la lagartija colirroja o el lagarto ocelado. Y entre las aves, el alcot?n, el halc?n peregrino, o el ?guila pescadora. En cuanto a los mam?feros, habitan el lobo, el tej?n y el tur

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -