14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento propone cursos dirigidos a padres y madres para abordar los problemas relacionados con la adolescencia

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo pondr? en marcha unos cursos dirigidos a las familias medinenses denominados ?Programas de Habilidades Parentales?.
Se trata de un programa del Plan Municipal de Drogas dentro de la Concejal?a de Juventud del Consistorio medinense. As?, indican desde este ?rea que se trata de un curso dirigido a padres o madres de ni?os o niñas de 3? o 4? de ESO que tratar? de directrices enfocadas a mejorar el ambiente familiar. Además, se tratar? de ayudar con un programa de entrenamiento de habilidades parentales.

Las fechas para la realización de este curso son el 20 y 27 de enero, y los días 3 y 10 de febrero . Además, existe posibilidad de realizar estos cursos en tres turnos: de 12.00 a 13.30, de 16.30 a 18.00, o de 18.30 a 20.00.

La duraci?n será de cuatro sesiones en modalidad de hora y media. Durante su realización, se proporcionar? a los padres y madres estrategias educativas para evitar el abuso de drogas y otras adicciones. Por Último, se ofrecer? una sesi?n más (opcional) sobre el buen uso de las pantallas.

Mejorar la comunicaci?n entre padres e hijos

Este es un curso organizado por el Ayuntamiento de Medina del?Campo que tratar? de dar respuesta a c?mo comunicarse y entenderse mejor en la familia, c?mo hacer que los hijos e hijas hagan caso, para lo que se abordar?n cuestiones sobre las normas, los l?mites y las consecuencias.

Además, se tratar?n temas como la creaci?n de un buen uso del ocio y el tiempo libre en las familias y cuestiones relativas al consumo de drogas como al alcohol y el tabaco, donde se intentar? responder c?mo afrontar los posibles casos que se puedan encontrar los padres y madres.

Por Último, se buscar? respuesta a problem?ticas relacionadas con el uso de tel?fonos móviles entre los adolescentes. As?, se abordar?n cuestiones sobre a qu? edad es bueno que tengan móvil, cu?nto tiempo se debe dejar usarlo a diario y sobre los juegos online en los tel?fonos inteligentes.

Para la realización de este curso, se crear?n grupos en funci?n de los edades de los menores. El motivo resulta de abordar las caracter?sticas especiales de cada etapa. La información e inscripciones se realizar?n a trav?s del correo electrúnico [email protected]

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -