3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento ofrece en Navidad actividades de Rob?tica Educativa y Programaci?n de videojuegos

-

- Advertisement -

Redacción.- Desde la Concejal?a de Educación y Nuevas Tecnolog?as del Ayuntamiento de Medina del Campo, se informa sobre una propuesta de actividades de ?mbito digital, gratuitas y dirigidas a ni?os y jóvenes entre 8 y 16 años organizadas desde el Aula Mentor sobre ROB?TICA EDUCATIVA Y PROGRAMACI?N DE VIDEOJUEGOS.

Conscientes de la importancia que tiene en la actualidad la adquisici?n de competencias digitales y el desarrollo del pensamiento computacional, que suponen en el presente, una destreza relevante y se perciben como una habilidad imprescindible de cara al futuro de nuestros jóvenes; desde el ?rea de Educación y Nuevas Tecnolog?as, consideramos necesario favorecer un acercamiento a edades tempranas a herramientas que les descubran diferentes posibilidades de uso de dispositivos y recursos tecnol?gicos, que ya manejan habitualmente, porque pertenecen a una generaci?n digital, acostumbrada al uso de las TIC y a una r?pida adaptaci?n a su evoluci?n. Conceptos como inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas, emprendimiento digital, ciberseguridad son realidades que forman parte de nuestro día a día.

En este sentido, la programaci?n, la rob?tica? son una herramienta que permite a los jóvenes aprender jugando sobre estos conceptos, trabajar estrategias de resoluci?n de problemas, además de ayudarles a desarrollar la l?gica del pensamiento inform?tico, a fomentar la creatividad, el emprendimiento y la motivaci?n. En definitiva, a desarrollar capacidades y habilidades que representan en la actualidad un objetivo educativo y una necesidad, como lo fue en su momento aprender a leer y escribir o el manejo del ordenador en la d?cada pasada o como lo es, la transici?n hacia la administraci?n electrúnica en el momento actual, además de generar posibles expectativas hacia un ?mbito laboral de tendencia creciente.

Haci?ndonos eco de esta realidad y continuando con la iniciativa Mentor Junior de las pasadas navidades que suscit? un gran inter?s, desde el Ayuntamiento se proponen dos talleres gratuitos organizados desde el Aula Mentor y dirigidos a jóvenes entre 8 y 16 años, durante los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 4 y 5 de enero, coincidiendo con las vacaciones escolares.
Dadas las circunstancias sanitarias actuales que impiden que dichos talleres puedan ser impartidos de forma presencial, se ha considerado como alternativa impartirlos ONLINE, con el correspondiente asesoramiento previo desde el aula si fuera necesario.
El objetivo de las actividades, es estimular la creatividad de los más jóvenes inici?ndoles de forma amena y divertida en el mundo de la programaci?n y la rob?tica educativa, tratando de descubrirles una visi?n diferente de la tecnolog?a relacionada con la Inteligencia artificial.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -