17.6 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina lanza una aplicaci?n móvil asociada a la plataforma ‘Medina Shopping’

-

- Advertisement -

Redacción.- Las tecnolog?as 4.0 y la inteligencia artificial se perfilan desde hace años como herramientas esenciales para dinamizar el turismo y promover la venta de proximidad. Conscientes de ello, la plataforma online Medina Shopping acaba de lanzar una aplicaci?n móvil que permite visualizar y localizar, en un mapa interactivo, los puntos de inter?s tur?stico y comercial incluidos en ella. Medina Shopping es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Medina del Campo, la Junta de Castilla y León y Medina 2030 para digitalizar y dinamizar el comercio y turismo de la comarca de la Villa de las Ferias. En su web se pueden localizar f?cilmente comercios, servicios, locales de restauraci?n, alojamientos tur?sticos, monumentos y puntos de información tur?stica, sirviendo además como e-commerce o tienda virtual. Dentro de Medina Shopping se pueden encontrar tiendas de artesan?a y productos t?picos, comercios de alimentaci?n, perfumer?a y moda, establecimientos de todo tipo de servicios (estática, clúnicas de veterinaria, etc), as? como los principales valores tur?sticos y patrimoniales de la Villa de las Ferias, como el castillo de la Mota o las Reales Carnicer?as.

Como complemento a la web, el Ayuntamiento ha lanzado en estas fiestas navide?as una aplicaci?n móvil asociada, que permite a los usuarios localizar y encontrar cualquier punto de inter?s cuando se encuentren en la comarca de Medina del Campo. La aplicaci?n ha sido desarrollada por la empresa Virtual Intelligence S.L. y ha sido patrocinada por la Junta de Castilla y León, a trav?s de la Direcci?n General de Comercio.

A trav?s de la aplicaci?n tambi?n se pueden acceder directamente a los servicios de e-commerce de Medina Shopping, as? como a toda la información disponible en su p?gina web. La descarga es gratuita y no se requiere ning?n tipo de registro o identificaci?n. Para localizar los puntos de inter?s, el usuario simplemente tiene que acceder al m?dulo de Realidad Aumentada de la aplicaci?n, y enfocar al horizonte. La Realidad Aumentada es una de las llamadas tecnolog?as 4.0 que permite, a trav?s de la cámara del dispositivo, representar en la pantalla y sobre la imagen del entorno, etiquetas que indican la distancia y posici?n a la que se encuentran los diferentes puntos de inter?s adscritos a Medina Shopping. Para ello utiliza la información de ubicaci?n del móvil del usuario y las coordenadas GPS de cada punto de inter?s. La barra inferior permite variar la distancia hasta un radio de 800 m, y muestra el número de puntos de inter?s más cercanos accesibles a pie.

Además, el men? superior permite filtrar por tipo de punto de inter?s: comercio, hostelería, alojamiento, punto de inter?s tur?stico u otro. As?, el visitante que busque por ejemplo un establecimiento para comer puede visualizar c?modamente la localizaci?n de restaurantes situados en un radio cercano, as? como su distancia. Al pulsar sobre alguno de ellos, la aplicaci?n redirige al usuario directamente a la web del establecimiento. Además, la aplicaci?n permite acceder directamente a los servicios de e-commerce de Medina Shopping.

Con el lanzamiento de esta aplicaci?n, los promotores de Medina Shopping pretenden dinamizar el comercio local y el sector tur?stico de la comarca, que en estos momentos y como tantos otros pasan por una situación dif?cil a causa de la pandemia por COVID-19. La transformación digital ha pasado a ser una necesidad para adaptarse a esta nueva situación, y a los cambios que conlleva que parece que han venido para quedarse. Gracias a la tecnolog?a, los visitantes y tambi?n los medinenses podr?n saber, con solo un pantallazo de su dispositivo móvil, los monumentos, comercios y servicios de su alrededor, lo cual esperan que anime a impulsar la econom?a local. Medina del Campo tiene una trayectoria hist?rica como punto estrat?gico comercial. En ?poca de los Reyes Cat?licos las Feria de Medina del Campo tuvo consideraci?n de Ferias Generales del Reino, y por tanto una de las más importantes del mismo, a la que acudían mercaderes de toda Europa. Una muestra de su importancia comercial es que en esta villa se acu?? la primera letra de cambio del mundo, en el año 1553, como medio para asegurar la liquidez en el ?mbito internacional. En la actualidad, Medina del Campo y su comarca siguen manteniendo esta herencia comercial, manteniendo sus tradiciones y al mismo tiempo adapt?ndose a los nuevos tiempos y a la tecnolog?a.

Descarga de la aplicaci?n

La aplicaci?n Medina Shopping puede descargarse en versi?n de pruebas para dispositivos Android e iOS

1 COMENTARIO

  1. Los vecinos tambi?n necesitamos una aplicaci?n para denunciar la muerda que hay en la ciudad

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -