9.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Convocadas las ayudas para la modernizaci?n y desarrollo tecnol?gico en los procesos productivos de pymes industriales mediante la metodolog?a ?Lean Manufacturing?

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Empleo e Industria ha publicado hoy la convocatoria de ayudas destinadas a mejorar la productividad y competitividad de las pymes industriales de Castilla y León, impulsando la utilizaci?n de t?cnicas innovadoras conocidas como ‘Lean Manufacturing’. La cuant?a de la ayuda podr? alcanzar los 20.000 euros para proyectos de implantaci?n y los 10.000 euros para proyectos de preparaci?n.
24 de diciembre de 2020

El Bolet?n Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Empleo e Industria dirigidas a mejorar la productividad y reforzar la competitividad del tejido industrial de la Comunidad, impulsando el desarrollo tecnol?gico de sus procesos productivos mediante la metodolog?a ?Lean Manufacturing?.

El ?Lean Manufacturing? es un m?todo de organizaci?n del trabajo que se centra en la optimizaci?n del proceso de fabricaci?n, empleando solo los recursos que generan valor a?adido. El uso de estas t?cnicas, de origen japon?s, permite a las empresas reducir los tiempos y los costes de producci?n, lo que redunda en la mejora de su competitividad.

La convocatoria de ayudas pretende fomentar la implantaci?n de estas t?cnicas financiando gran parte de sus costes. Pueden optar a estas subvenciones en r?gimen de concurrencia competitiva las pymes industriales con centro de trabajo en Castilla y León, que justifiquen una antig?edad mínima de dos años desde su fecha de constituci?n y acrediten el cumplimiento de los requisitos necesarios para su inclusi?n en el Registro Industrial de la Comunidad.

La Junta financiar? tanto la implantaci?n de sistemas de gesti?n basados en la t?cnica ?Lean Manufacturing?, como la preparaci?n previa, para su implantaci?n posterior, a trav?s de la contrataci?n de servicios de consultor?a e ingenier?a. En ambos casos, los proyectos deben ir acompa?ados de una fase de diagn?stico.

Se consideran iniciativas de ?Lean Manufacturing? las relacionadas con reingenier?a de flujos de materiales y procesos log?sticos para lograr una mayor eficiencia; disminuci?n de tiempos y supresi?n de ineficiencias de una unidad productiva; reingenier?a de l?neas de producci?n; redise?o de la conceptualizaci?n y desarrollo de nuevos productos y procesos, y reducci?n de los defectos, rechazos y reprocesos.

La ayuda consistir? en una subvenci?n a fondo perdido calculada como un porcentaje de los costes considerados subvencionables. El porcentaje de subvenci?n concedido será del 50 % de los costes considerados subvencionables en activos materiales e inmateriales y del 75 % en colaboraciones externas. Las subvenciones tendr?n un l?mite m?ximo de 20.000 euros en los proyectos de implantaci?n y de 10.000 euros en los proyectos de preparaci?n.

El plazo de ejecuci?n de las actividades subvencionadas será desde el día siguiente a la presentaci?n de la solicitud de subvenci?n hasta el 15 de septiembre de 2021 incluido

Por su parte, el plazo de solicitud de las subvenciones, gestionadas por la Direcci?n General de Industria, será desde mañana y hasta el día 15 de febrero de 2021 (inclusive). Los interesados deber?n formular su solicitud a trav?s de la sede electrúnica de la Administraci?n de la Comunidad en la direcci?n https:?https: //www.tramitacastillayleon.jcyl.es
Descargas

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -