10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cela?: El PP aprob? la LOMCE en la soledad absoluta y la LOMLOE está respaldada por un gobierno de coalici?n y por la mayor?a absoluta del Congreso

-

- Advertisement -

Redacción.- La ley educativa del Partido Popular, la?LOMCE, ten?a ?una mirada elitista?y?dogm?tica,?excluyente, muy?ideologizada?y?determinista?.??Y esta mirada se cambia en la mirada de las fuerzas de progreso de nuestro pa?s por una filosof?a que incorpora la calidad sustentada sobre el binomio de equidad y la excelencia. Excelencia significa que toda persona tiene que llegar al grado m?ximo de desarrollo de su talento?, ha subrayado la ministra de Educación, Isabel Cela? en el acto ?El Derecho a la Educación: de la LODE a la LOMLOE? celebrado en Ferraz. ?La LOMCE fue aprobada en solitario por un partido, y como dec?a nuestro amigo Rubalcaba, ?en soledad absoluta??. Sin embargo, la LOMLOE ?viene respaldada por un gobierno de coalici?n, y por la mayor?a absoluta en el congreso y siete fuerzas políticas, muy diferentes todas ellas?.

Cela??ha defendido la?LOMLOE?como una?ley ?necesaria y urgente??porque se deshace de todos aquellos ?abusos y desequilibrios? que foment? el Partido Popular a lo largo de siete años de sistema educativo llenos de ?obst?culos para que las personas pudieran seguir progresando en el sistema para enfrentarse a la vida?. Y ha lanzado un mensaje sobre la tergiversaci?n que hace la derecha española de la ley: ?La?derecha?que tenemos en el Congreso y el Senado?no habla de educación?n, habla de la concertada?. ?Todo lo encintan con la libertad,?prostituyendo el verdadero sentido de la libertad?, ha zanjado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -