11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castronu?o cierra la temporada tur?stica con más de 4.000 visitantes

-

- Advertisement -

Redacción.-

En un año condicionado por la Covid-19 con la suspensi?n de la agenda cultural,? la Oficina de Turismo de Castronu?o hace balance de la temporada tras haber atendido a 4.315 turistas.

El turismo de naturaleza ha sido uno de los más solicitados en tiempos de pandemia. Durante el 2020, y siempre que la legislaci?n sobre movilidad lo ha permitido, Castronu?o ha sido un destino muy concurrido por un turismo, principalmente de car?cter familiar en busca de actividades seguras en el medio natural.

El lugar más visitado ha sido La Senda de los Almendros, ruta senderista circular con inicio en el Parque de la Muela. Este sendero junto al rio Duero es un recorrido muy representativo de la diversidad que alberga la reserva natural Riberas de Castronu?o – Vega del Duero, al atravesar cinco ecosistemas distintos en sus 3,5 kilómetros de longitud.

En condiciones normales la oficina de turismo hubiera abierto sus puertas en el mes de abril y durante los seis meses siguientes. Debido a la crisis sanitaria, este ejercicio comenz? a prestar servicio a mediados del mes de junio, extendiendo su actividad hasta el pasado 11 de diciembre.

El alcalde de la localidad, Enrique Seoane, hace una valoraci?n positiva de la evoluci?n del turismo en el municipio ?Durante los Últimos meses hemos visto crecer continuamente la cantidad de personas que han elegido Castronu?o como destino de ocio? y tiempo libre seguro. El objetivo es que cuando llegue el fin de la pandemia, que ojal? está pr?ximo, sigamos con esta tendencia ascendente de visitantes.?

Más información en «La Voz de Medina y Comarca»

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -