5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León mantiene preparado el dispositivo de vacunación Covid-19 ante el retraso en la llegada de vacunas

-

- Advertisement -

Redacción.-

Ante el anuncio realizado anoche por la compa??a farmac?utica?Pfizer?comunicando que, por problemas log?sticos, se iba a retrasar el posicionamiento previsto para hoy de las dosis planificadas de su vacuna frente a la COVID-19 para Españaña durante la presente semana, le corresponde al Ministerio de Sanidad la gesti?n, recepci?n y posterior distribuci?n de estas unidades en cada una de las comunidades aut?nomas, en el marco de la competencia y coordinaci?n establecidas por la Autoridad sanitaria estatal para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

La Comunidad castellana y leonesa permanece atenta a las notificaciones que en relaci?n con esta circunstancia puedan trasladarse en las próximas horas por parte de los organismos competentes a las CC.AA.

La Junta de Castilla y León, a trav?s de su Consejería de Sanidad, mantiene preparado el dispositivo asistencial habilitado para el desarrollo de la Estrategia de vacunación en la Comunidad, en este caso del primer grupo establecido de población susceptible de recibir la vacuna frente a la COVID-19 en la Comunidad.

Cuando as? sea posible, las dosis enviadas desde el Ministerio de Sanidad ser?n posicionadas en los lugares indicados, en donde será recibidas para completar los procedimientos administrativos y de registro y de gesti?n sanitarios establecidos; una vez completados esos procesos y de acuerdo con las necesidades log?sticas de manipulaci?n y uso de estas unidades, se llevar? a cabo la vacunación de acuerdo con la planificaci?n establecida.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -