14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Carta abierta a todos los abuelos

-

A esas personas mayores, que llevan tanto vivido, que portan una pesada carga a sus espaldas, que han pasado tantas necesidades, que han luchado para sacar a sus familias adelante, que han dado todo y m?s. A ellos quiero dedicar mi carta, porque alg?n día seremos nosotros los que ocupemos un lugar, todos pasamos por ese proceso que nos llevar? a nuestro final.
Solo quiero trasladar a estas l?neas mi sentir, el inmenso cari?o que tengo a todas las personas mayores, porque les debemos tanto y tanto, porque todos necesitamos rodearnos de gente que notes, que sientas, que con una sonrisa, con una mirada, con un apret?n de manos, sepas que está a tu lado. Ahora se hace imposible dar y recibir, y lo haces a trav?s de los ojos, porque los ojos sonr?en del mismo modo que lloran, y aunque hay momentos en los que romper?as a llorar, haces un esfuerzo para darle a esa persona esa sonrisa que tanto necesita en su soledad. Y cuando logras que los ojos de los abuelos te devuelvan, con un hilo de esperanza, la esperada sonrisa, ha merecido la pena el esfuerzo del duro, pero enriquecedor trabajo de cuidar de los abuelos. Todos, absolutamente todos, nos necesitan. Desde el más arisco, al más cari?oso. Desde el más rezong?n al más sumiso, desde el más alegre, al más solitario. Todos. Porque cada uno tiene su coraz?n protegido por esa coraza, todos tienen sus miedos, sus esperanzas, sus recuerdos. Todos necesitan nuestras manos, nuestros cuidados, m?xime desde que este virus nos obliga a distanciarnos en todo y por todo de nuestros seres queridos.
Por eso quiero decirles a todas las familias que tienen a sus personas mayores en residencias que están tranquilos, porque quienes elegimos el trabajo de cuidar de sus mayores, lo hacemos con total entrega. Lloramos, re?mos y sufrimos con ellos. Les acompa?amos día a día, alimentamos, vestimos, cuidamos con todo el amor que somos capaces de entregar, y al final nos convertimos en un T? a T?, que se vuelve normalidad, que se hace tuyo, que forma parte de tu día a día.
Tambi?n quiero agradecer en nombre de mis compa?eros y en el m?o propio, los regalos que recibimos de vosotros los familiares. Es un reconocimiento a esta labor tan dura, pero tambi?n muy grata. Todas las personas que trabajamos en la residencia, recepcionistas, cocineras, pinches, personal de limpieza, terapeutas, trabajador social, enfermeras, m?dico y auxiliares, todos hacemos un esfuerzo porque el día a día de nuestros abuelos sea lo más grato posible, y este virus ataca a todos por igual, tanto a los abuelos como a los trabajadores. Ha hecho que entendamos y conozcamos nuestra soledad y nuestros miedo, porque as? lo estamos sintiendo, este virus nos separa f?sicamente, pero nos acerca sentimentalmente y hace que nos sintamos más unidos que nunca, as? que no os sint?is solos ABUELOS, porque aqu? estamos a vuestro lado, para daros un buenos días, buenas tardes o buenas noches. Para re?r, para llorar, para cantar y haceros bailar, para acompa?aros hasta vuestro final. Os queremos y lloramos cada?una de vuestras p?rdidas porque como familia en la que nos convertimos, as? lo sentimos.
Con todo mi coraz?n os deseo a todos los abuelos, a los compa?eros y a los familiares una Feliz Navidad y que el año 2021, nos deje continuar con?esta preciosa labor de cuidar de los mayores y trasladamos nuestro hondo pesar a los familiares de los que ya no podr?n estar y que por las circunstancias, no hemos podido acompa?ar.
?nimo para todos y un fort?simo abrazo.
Trabajadora de la Residencia Medina (M? Isabel Gonz?lez Rodr?guez)

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -