6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Abierto el plazo de inscripci?n para el programa ‘Conciliamos en Navidad’

-

- Advertisement -

Redacción.- El ?rea de Educación del Ayuntamiento de Medina del Campo informa que las inscripciones en el Programa ?Conciliamos en Navidad?, ofertado por la Junta de Castilla y León podr?n formalizarse del 1 al 10 de diciembre. La evoluci?n de la situación sanitaria que presenta nuestra Comunidad Autónoma permite recuperar el programa, haciendo el correspondiente uso de la mascarilla, adoptando todas las medidas sanitarias y aportando una declaraci?n responsable previa, en la que conste que los usuarios no presentan s?ntomas de Covid-19.

?Conciliamos en Navidad? se desarrolla en colaboraci?n con Consistorio medinense y esta edición comprender? desde el día 23 de diciembre de 2020 hasta el día 8 de enero de 2021, en horario de 7:45h a 15:15h, con franja mínima de 10:00 horas y las 13:00 horas.

El programa ofrece un servicio de atenci?n l?dica a los ni?os y niñas escolarizados durante el período vacacional de Navidad de 2020 con la finalidad de favorecer la conciliaci?n de la vida personal, familiar y laboral de las familias de nuestra regi?n.

Detalles ?Conciliamos en Navidad 2020-2021?

Todas las dudas sobre la tramitaci?n y demás cuestiones ser?n atendidas en la Concejal?a de Educación y Cultura situada en la calle Sim?n Ru?z n?18, en horario, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas.

En cuanto a las novedades respecto a ediciones anteriores, cabe mencionar que las solicitudes se pondr?n en marcha a trav?s de aplicaci?n web, a la que tambi?n se podr? acceder desde el móvil y se podr? grabar tanto la solicitud de participaci?n en el programa como registrarla sin necesidad de acudir presencialmente a un registro público.

Para utilizar la aplicaci?n es necesario disponer de la cl@ve permanente, un sistema de identificaci?n electrúnica para operar con las Administraciones P?blicas, por lo que los interesados pueden ir avanzando en su tramitaci?n. Toda la información y el registro puede formalizarse en el enlace:? Cl@ve Permanente

La solicitud y el acceso a la aplicaci?n web Conciliamos estar?n disponibles en la p?gina web de la Direcci?n General de Familias Infancia y Atenci?n a la Diversidad a partir del 1 de diciembre de 2020.

Documentaci?n a presentar con la solicitud

Aunque se haya participado en ediciones anteriores de Conciliamos, deber? acreditarse el cumplimiento de los requisitos del programa, entre ellos por ejemplo, se deber? presentar el certificado justificativo de la necesidad de conciliaci?n de vida familiar y laboral de los progenitores o bien autorizar expresamente a la Administraci?n para su consulta.

Pago de la plaza solicitad

Dado que el plazo de la solicitud se encuentra pr?ximo al comienzo del programa en cada período vacacional, el pago debe realizarse antes de la presentaci?n de la solicitud. La cuota a ingresar podr? calcularse en el momento en que se graben los datos. Sin el pago de dicha cuota (y el env?o del justificante de pago en formato electrúnico y en forma visible) no se admitir? ninguna solicitud.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -