3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

?balos en el Hospital Sim?n Ruiz: «Es un lugar con cuatro siglos de historia al que le queda toda la vida por delante»

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis ?balos, y el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, han acudido a la inauguraci?n de la ya terminada Fase II del Hospital Sim?n Ruiz, donde han sido recibidos por el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez y diversas autoridades. Se trata de una visita que realiza el ministro tras la aprobaci?n de la subvenci?n de 1.921.650,43 euros para la Fase III, dentro del programa del ‘1,5% Cultural’.

Durante su intervenci?n, ?balos ha destacado la satisfacci?n por la consecuci?n de proyectos de este tipo, pues supone una «obligaci?n constitucional» el enriquecimiento y la protecci?n del Patrimonio. El ministro de Transportes ha dado la enhorabuena a los implicados en la restauraci?n del hist?rico edificio, «un lugar con cuatro siglos de historia al que le queda toda la vida por delante», según palabras del ministro.

El alcalde de Medina del Campo ha agradecido la visita del ministro y el consejero de Cultura, y sus aportaciones para hacer cumplir uno de los objetivos de su corporaci?n. Asimismo, ha reivindicado más ayuda para su población y ha puesto de relieve la «situación geogr?fica de Medina del Campo» como referente para el futuro en proyectos como el Corredor Atlántico.

Por su parte, Javier Ortega, ha manifestado una defensa del patrimonio y ha animado a «explotarlo desde el punto de vista económico». La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León aport? en su momento medio millón de euros dedicado a las primeras fases de restauraci?n del antiguo Hospital Sim?n Ruiz.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

5 COMENTARIOS

  1. Incre?ble tanto policía para este se?or,ya podían estar todos los días por Medina

  2. faltaba mon y la concejala de festejos, seguirian cerrando el san antolin

  3. madre mia!! pero que hacen el alcalde y la concejala con mon el de la guarnicioner?a Rodr?guez? que pena se olvidan pronto de lo que nos hizo ese se

  4. Abalos ministro corrup to y la Asesi na y corrup ta Delcy, esta sujeta trajo a barajas 40 maletas y este desgra ciado se qued? con una.

    • Hombre Gestenmingas, cuanto tiempo, ?ya estas totalmente recuperado de tu gonorrea?
      Nos tenias preocupados, me han comentado que ibas por la plaza con un gorro de papel de aluminio por el asunto del 5G.

      Bienvenido de nuevo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -