6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sancionado el conductor que deslumbr? con un puntero l?ser a un camionero

-

- Advertisement -

Redacción.-

La investigaci?n se inici? gracias al video colgado en redes sociales por el conductor del cami?n

La sanci?n a la que se enfrenta el infractor asciende a 30.000 euros

La Guardia Civil ha logrado identificar y proponer para sanci?n al conductor de una furgoneta de reparto que, en la noche del pasado día 11, circulaba apuntando con un puntero l?ser al conductor de un cami?n que circulaba detr?s de ?l.

Al día siguiente de ocurrir los hechos, el Grupo de Investigaci?n y An?lisis de Tr?fico de la Guardia Civil de Asturias (GIAT), detect? a trav?s de las redes sociales un video en el que se observaba la infracci?n. Una furgoneta de una conocida empresa de reparto, en un momento dado de la circulaci?n, proyect? varias veces un haz de luz de color verde ?proveniente de un puntero laser- sobre la visi?n del conductor del cami?n de gran tonelaje que circulaba detr?s, provocando el deslumbramiento de ?ste y pudiendo causar un grave accidente.

Tras visualizar el video, el GIAT realiz? un informe en el que, fotograma a fotograma, consigui? desgranar varios puntos de referencia para identificar la vía en la que se habían producido los hechos.

Una vez identificado el lugar entre los kilómetros 125 y 123 de la autopista de peaje AP-2 (Zaragoza-Mediterr?neo), t?rmino municipal de Soses y partido judicial de La Seu de Urgell (Lleida), as? como la matr?cula de la furgoneta de reparto desde la que se cometi? la infracci?n, los agentes se pusieron en contacto con la empresa y obtuvieron los datos del trabajador que conduc?a en esos momentos el veh?culo.

La Guardia Civil ha instruido un expediente por infracci?n muy grave a la Ley de Protecci?n de la Seguridad Ciudadana bajo el siguiente precepto: ?La proyecci?n de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre los pilotos o conductores de medios de transporte que puedan deslumbrarles o distraer su atenci?n y provocar accidentes?, el cual fue remitido a la Subdelegaci?n de Gobierno de Lleida (Catalu?a).

La investigaci?n ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigaci?n y An?lisis del Tr?fico (GIAT), perteneciente al Sector/Subsector de Tr?fico de la Guardia Civil de Asturias.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -